Aprende cuales son las 10 palabras que no debes utilizar en tus contenidos para la web o email marketing porque tienen efecto negativo

El contenido es rey en Internet, pero hay 10 palabras que no debes utilizar en tus textos web. Producir contenidos para plataformas online es fácil; pero crear un material realmente valioso y bien escrito resulta complicado. Para lograr un texto atractivo, que pueda leerse y entenderse de manera rápida, es necesario no solo dominar bien el idioma, sino adecuarlo para un lector que accede desde cualquier dispositivo. ¿Qué palabras podrías evitar en tu discurso escrito? Aquí te contamos sobre 10 términos que deberías pensar dos veces antes de utilizarlos para tus textos comerciales.

Revolucionario

De seguro habrás leído mucho esta palabra. Quizás sientas la tentación de emplearla en tu texto. Un consejo: no lo hagas. Tiene una fuerte connotación. A menos que, realmente, estés totalmente convencido o tengas fuentes que confirmen que eso de lo que estás escribiendo es “revolucionario”.

Garantizado

Otro de los clichés al escribir. No pongas en tu voz que cualquier cosa está “garantizada”. Pocas cosas en la vida, en realidad, están garantizadas.

Increíble

Nos llega del inglés. En ese idioma nos duelen los oídos al escuchar tanto “amazing”. Pero “increíble” no parece la manera más acertada de valorar una acción, producto o servicio. Prueba, por ejemplo, con inspirador.

Vanguardia

Estar a la “vanguardia” es otra de las frases comunes en español. Pero, ¿cómo puedes estar seguro de que sobre lo que escribes está liderando algo? De nuevo: no pongas la frase en tu voz. Si quieres enfatizar sobre lo novedoso del tema, busca una fuente de información que lo diga por ti.

Conocedor

¿Cuántas veces no han leído que cierta persona es un “conocedor”? Terrible adjetivo que no describe la cualidad de esa persona. Intenta con “competente” en ese tema.

Único

Muchos periodistas y comunicadores gustan de recurrir a esta palabra. Con ella tratan de resaltar que el hecho, persona, producto o servicio es “único”. Volvemos a una idea anterior, ¿en qué te basas para declarar que es “único”? Prueba con “distinto”, “sorprendente”. Así quedará mejor tu texto.

Genial

Si buscas calificar a una persona, “genial” probablemente no sea el adjetivo más apropiado. Trata con adjetivos menos utilizados.

Malo

Otro adjetivo siempre evitable. Demasiado simple. ¿Qué es malo? ¿Para quién es malo? El español es muy rico. De seguro encontrarás un adjetivo que califique mejor a ese sustantivo.

¡Date prisa!

Las llamadas a la acción forman parte habitual de todo tipo de textos. En la publicidad nos abruma y en contenidos periodísticos cada vez es más común. Si realmente deseas convencer al internauta que haga, ahora mismo, lo que sugieres, es mejor no presionarlos con este término.

Palabras 10 palabras que no debes utilizar en otros idiomas

Quizás a muchos les parezca “cool”. No obstante, lo cierto es que recurrir a términos, sobre todo en inglés, para estar a la moda demuestra, sobre todo, pobreza en el lenguaje.