Las frutas y vegetales tienen una propiedad apetecible: puedes comer todo lo que quieras, hasta saciarte, sin que sin engordar

Las frutas y vegetales no tienen altos porcentajes de proteínas, pero sí cuentan con nutrientes beneficiosos para tu salud como antioxidantes y vitaminas y algunas ayudan a no engordar. Aquí compartimos 5 frutas y vegetales que puedes comer, a cualquier hora.

Arándanos

Los arándanos son recomendados por expertos en nutrición, por sus propiedades antioxidantes y ayudan  a no engordar. Este fruto solo tiene aproximadamente 85 calorías. Con ingerir un paquete de arándanos habrás garantizado el 14% de la fibra recomendada de manera diaria.

Naranjas

Su alto contenido de vitamina C convierte a la naranja en una fruta muy recomendable. No obstante, sus propiedades son mucho más amplias. Por ejemplo, la naranja contribuye a que tengamos nuestra piel con mejor aspecto y libre de daños. Un consejo: come las hebras blancas del centro. Muchos no lo hacen, pero resulta que esta médula contiene muchísima fibra. Al ingerirla logras reducir tus niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Pepinos

Entre las verduras que no deben faltar en tu dieta para no engordar está el pepino. Otro consejo: no lo peles y cómete las semillas. La cáscara y sus semillas son la mayor fuente de fibra y de vitamina A. Cuando lo comes estás ayudando a tu vista, por todo el betacaroteno que contiene el pepino.

Tomates

Un solo tomate te aporta 25 calorías diarias. Además, esta verdura contiene licopeno, que es un caretenoide que contribuye a combatir enfermedades crónicas. Los tomates también tienen mucha vitamina A, C y B2.

Brócoli

Entre las frutas y vegetales que puedes comer a cualquier hora resalta el brócoli, por sus propiedades nutritivas y sin engordar. Puedes cocinarlo al vapor o comerlo crudo. En cualquiera de las dos variantes aprovechas sus nutrientes. El brócoli es muy rico en sulforafano, un anticarcinógeno que le permite a tu cuerpo destruir elementos causantes del cáncer. A esto se añade que el brócoli tiene muchas vitaminas A, C, E y K.