Hay cinco alimentos que puedes comer siempre sin engordar, si preocuparte por porciones o calorías. Descubre cuales son.

¿ Hay alimentos que puedes comer siempre sin engordar?,¿Es posible adelgazar mientras comes sin ninguna medida algún alimento? La respuesta es un rotundo sí. Al menos con estos cinco alimentos que te comentamos en el artículo no tienes que preocuparte por las porciones o las cantidades de calorías. ¡Come todo lo que quieras, que no engordarás! Y no te olvides de los alimentos que hacen bien a la salud.

Las manzanas son uno de los alimentos que puedes comer siempre sin engordar 

Ingerir muchas manzanas no te hará engordar, sino que, al comer más, adelgazas más. Este es un alimento muy nutritivo y contribuye a que se reduzcan tus opciones de padecer una enfermedad cardiovascular.

Las manzanas tienen pectina, una fibra soluble que incide en que tengamos una digestión más lenta, de manera natural. Además, las manzanas regulan nuestros niveles de glucosa y eliminan el colesterol malo.

Sopa de verduras

Los vegetales crudos, especialmente los de hojas verdes como la lechuga, acelgas y espinacas son excelentes para bajar de peso. Puedes comer todo lo que quieras que con eso no engordarás. No obstante, ingerir vegetales todo el tiempo se convierte en un problema, por lo que la sopa de verduras aparece como una opción muy válida.

Con la sopa logras “engañar” temporalmente al estómago. Te sientes lleno, gracias al aporte de los vegetales que seleccionaste, mientras, el agua te ayuda a hidratarte. Si buscas bajar de peso, las sopas con col, coles de Bruselas y brócoli son las más efectivas.

Legumbres

Las legumbres no deben faltar en tu plato diario. Ellas te ofrecen un elemento muy valioso: carbohidratos de absorción lenta. Gracias a ellos logras que tu organismo no tenga picos de glucosa. Además, las legumbres facilitan la quema de energía de la glucosa y nos ayudan a controlar el apetito.

Las lentejas y los garbanzos sobresalen entre las legumbres. Ambos te dan proteínas, fibra y almidón. Mientras más legumbres consumas, más se acelera tu metabolismo.

Sardinas

Las sardinas tienen elevados contenidos en ácidos grasos Omega 3. Estos contribuyen a disminuir el colesterol. Además, las sardinas son ricas en vitamina D, no tienen carbohidratos ni azúcares. Son muy nutritivas, saciantes y nos hacen engordar, como sí sucede con otras carnes.

Hojuelas de avena

Estas hojuelas ayudan a bajar de peso. Su elevado contenido de fibra ayuda al mejor funcionamiento del intestino. A esto se añade que contribuye a eliminar toxinas y produce sensación de saciedad. Además, las hojuelas regulan la glucosa en la sangre y el colesterol malo.

Para preparar estas hojuelas la sugerencia es remojarlas en agua, con jugo de algún cítrico. Dejas reposar las hojuelas toda la noche. Al día siguiente, las cocinas en agua.