Britney Spears logró liberarse de la tutela legal de su controlador padre. ¿Qué dijo la artista al saberse libre de esas ataduras?
La cantante Britney Spears ganó el juicio y ya no recibirá la tutela legal de su padre. La batalla legal duró cinco meses. Brenda Penny, la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, ratificó que James Spears no podrá controlar más la vida de su hija, ni su patrimonio.
El enfrentamiento de Britney por retomar el control de su vida llegó a los titulares de medios de comunicación de todo el mundo. Durante 13 años, su padre controló cada paso dado por su hija, así como sus finanzas. Supuestamente, Britney tenía inestabilidad mental. Este fue el argumento utilizado por el padre para manejar su millonaria fortuna. En un post publicado en su cuenta en Instagram, Britney también reconoce que su familia la había maltratado.
Britney decidió romper su silencio en junio. Ante un tribunal, la artista pidió que le permitieran recuperar su vida. Ella aclaró que le gustaría tener otro bebe. Pero su padre no le daba permiso para quitarse el dispositivo intrauterino. Los medios de comunicación se involucraron en el caso. En septiembre, The New York Times publicó un reportaje donde personas que trabajaron para Britney aseguraron que el padre la espiaba.
Ese mismo mes, el Tribunal Superior de Los Ángeles estableció que James Spears no podía continuar como tutor de la artista. En la investigación aparecieron pruebas que demostraron que el padre manejó indebidamente las finanzas de su hija. Además, el abogado de Britney, Mathew Rosengart, asegura que continuará buscando evidencias para probar que James espió a Britney, en casa, mediante dispositivos electrónicos.
De acuerdo con el dictamen de la jueza Penny, el contador público John Zabel tendrá el poder para manejar los temas financieros vinculados con este caso. A día de hoy, Zabel es el tutor temporal de la fortuna de Britney.
La ícono del pop, de 39 años, celebró la buena nueva para ella. «¡Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura! ¡Creo que voy a llorar el resto del día! El mejor día de mi vida, alabado sea el Señor. ¿Puedo recibir un amén?», escribió Britney en su cuenta en Instagram.
En los alrededores del Tribunal Superior de Los Ángeles decenas de seguidores de la cantante celebraron la “liberación” de su ídolo. Hubo carteles en apoyo a la decisión del tribunal. También varios de los fanáticos cantaron temas de Britney.