Mark Zuckerberg pagó 60 millones por la compra de una marca de banco con su mismo nombre para quedar con una sola Meta
La megaempresa de Mark Zuckerberg, llamada ahora Meta Platforms, pagó 60 millones de dólares para quedarse con la marca comercial de un banco regional de Estados Unidos que tenía su mismo nombre y tener una sola Meta.
En su presentación de la venta ante las autoridades, Meta Financial Group aseguró que la empresa Beige Key LLC, registrada en Delaware, había realizado la millonaria compra. Ahora, esta sociedad de responsabilidad limitada es la propietaria de los derechos mundiales del nombre de ese banco.
¿Quién está detrás de esa LLC? El portavoz de Zuckerberg lo confirmó: «Beige Key está afiliado a nosotros y hemos adquirido estos activos de marca registrada».
El Banco Meta ofrece cuentas de ahorro y tarjetas de crédito. Este banco tiene acuerdos con instituciones, firmas tecnológicas y hasta con agencias del gobierno de Estados Unidos. Ahora esa empresa deberá utilizar otro nombre.
Al parecer, Meta Platforms busca evitar cualquier tipo de asociación de otras empresas con sus plataformas. Tras conocerse la noticia de la adquisición, las acciones del todavía Meta Financial Group bajaron 1.5% en la bolsa. Por tanto, su capitalización de mercado quedó en 1.740 millones de dólares.
Mientras, las acciones de Meta Platforms subieron un 1.6%. Por tanto, el valor de esta megaempresa, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, subió a 933.000 millones de dólares.
Después de dar a conocer la apuesta total por el metaverso, Meta Platforms ha continuado innovando. Recientemente abrió al público su aplicación Horizon Worlds. En ella, los usuarios que tengan las gafas de realidad virtual Quest pueden interactuar con juegos en línea, a través de sus propios avatares.
No obstante, Meta Platforms ha reafirmado que la implementación total del metaverso está a décadas de distancia. Además, enfatizaron que será imprescindible que otras grandes empresas tecnológicas desarrollen productos para el metaverso.
Los intentos de Zuckerberg por controlar todo lo que lleve por nombre “Meta” no se detienen. El artista australiano Thea-Mai Bauman denunció que Instagram le canceló su cuenta @metaverse.
Bauman creó esa cuenta en 2012 para documentar sus estudios de arte. Tenía poco más de 1.000 seguidores. Unos días después de que se anunciara el cambio de nombre de Facebook a Meta, de repente su cuenta quedó bloqueada. La “justificación” fue que el australiano estaba “pretendiendo ser alguien más”.