La gente gasta tanto dinero en NFT y la mayoría de nosotros no entendemos por qué.  Te explicamos la tendencia

Los NFT tuvieron gran cantidad de ventas récord y mucha gente gasta tanto dinero en NFT, mientras otros no entienden todavía lo que son. En cuanto al interés de las celebridades, los tokens no fungibles arrasaron el año 2021. El volumen de operaciones en NFT aumentó más del 700% a $ 10,7 mil millones durante el tercer trimestre. Se trata de inversiones y collecciones.

Para amantes de las criptomonedas, el siete veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, es una de esas celebridades amigas de la NFT. En abril, la estrella del fútbol cofundó su firma, un startup de NFT Marketplace con sede en Los Ángeles. Pronto, la compañía firmó acuerdos exclusivos con atletas como Tiger Woods, Wayne Gretzky, Derek Jeter, Simone Biles y Tony Hawk.

Desde entonces, Autograph ha vendido más de 100.000 NFT, según un portavoz de la empresa, a precios entre los 1200 y los 1500 dólares cada uno. Los activos digitales se pueden vender en el mercado secundario de Autograph por miles, o a veces millones de dólares. La firma Brady NFT está actualmente en el mercado en 4 millones de dólares. Aunque en el sitio web de Biles NFT está a la venta en $ 100,000.

El cofundador de Brady y CEO de Autograph Dillon Rosenblatt dice que hay dos razones principales por las que la gente gasta tanto dinero en NFT.

Primero, se trata de coleccionar cosas, dice Rosenblatt, de 23 años. CNBC Make It. “Entonces se trata de la sociedad”. Coleccionar es de naturaleza humana, dice Rosenblatt. A lo largo de los años, los humanos han recogido de todo, desde sellos postales y monedas, hasta tarjetas de béisbol.

Según Rosenblatt, las NFT podrían ser su “próxima frontera”. Se debe a que las NFT no son repetibles y su propiedad y validez se pueden rastrear y verificar. Esto desde el momento en que sus datos se cargan en el libro de la blockchain. Además, la rareza es un rasgo valioso en el mundo de cualquier coleccionista, y se garantiza que cada NFT es único.

“Cuando alguien hace una compra famosa, todo el espacio lo sabe”, dice Rosenblatt. Incluso algunas personas están comprando activos digitales específicamente para poder formar parte de la comunidad NFT. “Es la misma clase de persona que está comprando un automóvil verdaderamente único en el mundo de la automoción”.