Sin decir ni una palabra, con videorreacciones, Khaby Lame ganó el interés de millones de personas a nivel mundial en TikTok
Es poco posible que alguien en muy poco tiempo gane millones de seguidores y se convierta en toda una celebridad en las plataformas sociales digitales. Además, al día de hoy, son también millones de jóvenes que prueban suerte mostrando su «talento» en redes sociales. Ellos buscan ser famosos en estas plataformas al costo que precisen necesario.
Pero, ¿es posible lograrlo?
Al parecer sí. Existe alguien en varias redes a nivel internacional que sin decir una palabra es hoy uno de los más famosos del mundo. Su nombre es Khaby Lame.
Es hoy día el hombre más seguido en Tik Tok sin haber dicho una palabra. Y no solo tiene millones de seguidores. Su éxito es tal que lo ha convertido en millonario.
Todo se remonta a marzo de 2021. Solo mencionar esa fecha hace que recordemos que fue en medio del confinamiento, lleno de bloqueos por coronavirus.
El joven senegalés perdió su trabajo debido a ello. Inició con videorreacciones en forma de burla a vídeos sobre vida asistida. Al culminar cada vídeo demostrando la manera lógica de hacer las cosas, su marca personal fue el encogimiento de hombros o su mirada de exasperación que provocaba ver tales ridiculeces.
Su cuenta en Tik Tok (@khabi.lame) en solo dos meses ganó 50 mil seguidores, con sus reacciones inexpresivas con gran carga no verbal.
¿Cómo lo logró?
Khaby Lame, de solo 21 años, llegó a Italia con tan solo un año de nacido con sus padres. Ahora es la primera persona en alcanzar los cien millones de seguidores en TikTok en toda Europa. Solo lo supera Charli D’Amelio, con 122 seguidores en la misma plataforma social.
Lo que resulta muy curioso para muchos es que el chico no utilizó campañas publicitarias o pagos en la plataforma. Su crecimiento es totalmente orgánico. Su marca personal es quien lo define totalmente.
En una conversación con Tik Tok Newsroom, Lame afirmó que su inspiración estuvo en «El príncipe del rap» cuando era niño. La película de Will Smith fue la que lo llevó a grabar algunos vídeos con un amigo, y asevera que disfrutó hacerlo.
Actualmente el influencer posee 112 millones de seguidores en la plataforma social, con presencia en otras como Instagram y Facebook. Su éxito le permitió compartir con grandes del fútbol como el italiano Alessandro del Piero (ya retirado) y con Dybala, jugador del Juventus.