Se naturalizó en Rusia porque se sentía perseguido, pero ¿de qué acusan a Gérard Depardieu? El actor se defenderá en la corte el 10 de marzo

Una vez más el actor francés, naturalizado ruso está bajo acusa, pero ¿de qué acusan a Gérard Depardieu?  El afamado actor defendió nuevamente su inocencia, tras resurgir una acusación en su contra, por una supuesta violación a una joven actriz y bailarina, en su apartamento de París, en agosto de 2018.

Los hechos ocurrieron, supuestamente, el 7 y el 13 de agosto de 2018. Depardieu conocía al padre de la joven y así logró quedar con ella. La idea era compartir consejos sobre su futura carrera artística. La joven niega que haya recibido esos consejos, sino que fue violada y agredida sexualmente.

La investigación inicial por ese incidente terminó a mediados de 2019, por falta de pruebas. Sin embargo, en el verano de 2020, los fiscales encontraron nuevas evidencias y decidieron reabrir el caso. En diciembre pasado finalmente se presentaron cargos penales contra Depardieu. No se conoce la identidad de la joven actriz que realizó la acusación. El abogado de Depardieu, Hervé Témime, lamentó que se hubiera hecho pública esta información.

Gérard Depardieu defendió nuevamente su inocencia

Gérard Depardieu defendió nuevamente su inocencia

La reapertura del caso molestó al actor, de 72 años y sus fan se preguntan y ahora ¿de qué acusan a Gérard Depardieu?. En una reciente entrevista, el francés dijo que defenderá su inocencia. “¿Yo, un violador? Es todo mentira y el juez me creerá”, aseguró. Además, agregó que estaba “muy sereno en la conciencia”, porque no tenía nada que temer. “No hay pruebas, no hay nada en mi contra, y por eso estoy sinceramente tranquilo”, aclaró.

Depardieu criticó la manera en que la prensa había abordado su caso. “Con todos estos canales de ‘streaming’, los nuevos medios de comunicación, los sitios web, las redes sociales, es como si viviéramos con un auricular que emite constantemente noticias negativas y muchas veces falsas o sesgadas. Odio todo esto”, reconoció.

El actor está actualmente en libertad sin condiciones de fianza. El franco-ruso tendrá que comparecer ante jueces el próximo 10 de marzo. Allí, aseveró, “tendré la oportunidad de declarar nuevamente lo que ya dije para dar fe de mi inocencia. Confío en la justicia”, concluyó.