La compañía estadounidense de vuelos American Airlines apuesta por la compra de aviones supersónicos a Boom Supersonic
Lo que conocimos como futuro con la «máquina del tiempo» en las películas de «Back to the Future» es ahora la realidad para American Airlines apuesta por la compra de aviones supersónicos a Boom Supersonic.
La compañía pagó por adelantado 20 equipos a la empresa Boom Supersonic Overtures y podría llegar a 40. «Mirando hacia el futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad de cumplir con nuestros clientes», expresó Derek Kerr quien labora como director financiero de la Compañía.
Kerr agregó: «Estamos entusiasmados con la forma en que Boom dará forma al futuro de los viajes tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes». Esto significará un avance enorme en los viajes internacionales.
Blacke Scholl, director y fundador de Boom Supersonic, refiriéndose a la alianza expresó estar orgulloso de compartir la nueva visión aeronáutica para un mundo más conectado junto a la compañía American Airlines. Cree que Overture podrá mejorar aun más la competencia y lealtad de la empresa de vuelos con la reducción significativa de los viajes a la mitad de tiempo.
¿Por qué estos aviones?
La realidad de Overture es la proporción de diseño capaz de transportar entre 65 y 80 pasajeros a Mach 1,7 sobre el agua. También está el alcance del doble de la velocidad de aviones comerciales –el doble de los más rápidos existentes hoy día–.
Overture optimizó sus equipos para la velocidad, la sostenibilidad y la seguridad. Los novedosos equipos podrán volar en más de 600 rutas alrededor del planeta a solo la mitad del tiempo estimado en una ruta convencional actual.
En julio pasado, la empresa Boom Supersonic Overture reveló sus diseños. Los lanzará en 2025 y transportarán los primeros pasajeros para 2029, afirma el comunicado del conglomerado. Aunque es excelente, tardará varios años en materializar la gran idea de los vuelos más rápidos en la historia.