La gran mayoría de los usuarios no va más allá de introducir una a varias palabras clave para buscar en Google

Buscar en Google parece fácil, pero hay unos trucos que pueden facilitar aún más tu tarea. Descubre los códigos de Google que facilitarán tus búsquedas.

Google es uno de los motores de búsqueda más utilizados en todo el mundo. Unos cuatro millones de búsquedas por minuto lo corroboran. Sin embargo, no todo el mundo exprime su capacidad de encontrar información al máximo.

Los comandos de búsqueda avanzada de Google permiten realizar búsquedas mucho más específicas para conseguir la información que necesitamos de forma más rápida, directa y exacta.

¿Qué son los códigos secretos de Google?

También son conocidos como operadores booleanos. Son una herramienta muy valiosa y útil para quien quiere buscar información a través del buscador de Google. Sirven para ampliar o restringir las operaciones de búsqueda o para aplicar determinadas condiciones.

Estos no son exclusivos y también están disponibles, con pequeñas variantes, en prácticamente todas las bases de datos.

Solamente tienes que escribir las palabras de búsqueda en el buscador e incluir alguno de los códigos secretos que te mostramos a continuación.

AND

Operador que te muestra resultados con todas las palabras que pongas en la búsqueda. Por ejemplo, ordenador AND tablet, restringiendo así los resultados mostrados por el buscador.

OR

Debes utilizarlo siempre en mayúscula y te mostrará resultados que obtengan un término u otro, es decir, que no deben aparecer ambos necesariamente. Por ejemplo, pelota OR balón.

“”

Las comillas son uno de los códigos secretos de Google más útiles. Restringen los resultados de búsqueda únicamente a las páginas que contengan una frase exacta. Por ejemplo, “las mejores apps para viajar”.

()

Los paréntesis son útiles cuando quieres utilizar más de un código secreto. Las combinaciones pueden ser infinitas. Por ejemplo, (“mejores Smart TV” OR “mejores televisores”) – LG. En este caso obtendrías resultados relacionados que excluyen a Smart TV o televisores de la marca LG.

MOVIE

Para los más cinéfilos, con este operador vas a encontrar información relacionada con la película que establezcas en la búsqueda. Por ejemplo, movie:dune.

SITE

Realmente práctico si quieres limitar los resultados de búsqueda a una página web en concreto. Por ejemplo, site:yoreportero.com