Una nueva iniciativa para nómadas digitales promueve una visa de residente temporal en México de forma fácil y segura.

La visa de residente temporal en México te permite residir durante un año en el país y ofrece la posibilidad de ser prorrogada por tres años. El requisito más importante que solicitan las autoridades mexicanas para obtener esta visa, es que la persona no puede obtener ingresos en México. Como nómada digital tendrás que comprobar un ingreso mínimo de USD 1620 mensuales o que posees USD 27000 en una cuenta bancaría de tu autoría.

Deberás presentar tu dinero ante la embajada o consulado mexicano para poder acreditarlo, algo que debes hacer en tu país de residencia. También necesitarás documentos certificados por tu empleador, así como tus estados de cuentas. Para los estados de cuenta, estos documentos deben estar sellados por el banco emisor, de lo contrario no serán aceptados por los funcionarios mexicanos.

Este tipo de trámite para este tipo de visados,  no la puedes realizar desde el territorio mexicano. Una vez obtenido el visado, tendrás que viajar a México. Es importante recordar que al momento de este viaje, debes llevar toda la documentación requerida y evitar al máximo posible algunos problemas migratorios.

Al llegar a México, recibirá un formulario válido por 30 días. Luego de haber pasado este tiempo, tendrás que acercarte al Instituto Mexicano de Migración para pagar allí tu derecho a la residencia. En consecuencia, recibirás la tarjeta de residencia temporal por un año, permiso prorrogable por otros tres años.

Un punto a favor de México es que ofrece grandes oportunidades a los nómadas digitales. Dejando como opción, encontrar un lugar que se adapte a tus necesidades, basándose en tu costo mensual de vida. México puede convertirse en tu nueva casa, ¿qué esperas?.

Lee el artículo completo.