Regresan los piratas del Caribe en busca de petróleo en las aguas del Caribe, México y Estados Unidos. Conozca la nueva piratearía.

Aunque la piratería ha existido por siglos, pero ahora regresan los Piratas del Caribe y es para robar petroleo. Varios grupos de piratas han  han vuelto a las aguas del Caribe, México y Estados Unidos. Abordan las naves y plataformas para robar petróleo en aguas internacionales.

La piratería aún permanece sin un marco legal internacional que la condene. El acto de piratear se entiende por todo acto no autorizado de violencia. Esto por parte de un buque contra otro en alta mar y con la intención de la depredación.

La Convención de Ginebra sobre Alta Mar, de 1958, señala tres acápites con una definición similar a la dada con anterioridad. Pero ninguna de los acápites señala la piratería como un delito. Existe un vacío legal dejado por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho Del Mar, de diciembre de 1982. Lo que indica este concepto, es que la piratería se comete en aguas internacionales. Algo que implica a que en un espacio marítimo sobre el cual un Estado no ejerce jurisdicción.

Antes, durante mucho tiempo, se llegó a considerar que solo los buques privados podían cometer actos piratas. Sin embargo, en el siglo 21 estamos viendo el nacimiento de una nueva etapa donde los piratas son los propios gobiernos.

Esta es unas situación alarmante porque la incautación de 1,6 millones de barriles de petróleo que navegaban a bordo de cuatro buques presuntamente iraníes. El culpable de esta acción pirata proviene del Gobierno de Estados Unidos, donde nuevamente demuestra ser un pirata en pleno siglo 21. Con esto, Estados Unidos busca controlar el mal llamado “oro negro”.

El petróleo confiscado era supuestamente para Venezuela, un país que ha sufrido las sanciones impuestas por la Casa Blanca. Todo porque Trump no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Lee el artículo completo.