¿Cuáles han sido las 5 mejores películas de 2020? Ve los trailers oficiales de 5 películas que ha premiado la audiencia

El 2020 ha sido un año marcado por la pandemia y con poca producción de películas, por esto hemos identificado solo 5 mejores películas de 2020. No pocos cines han estado cerrado durante largos períodos de tiempo. Además, varias producciones cinematográficas tuvieron que detener las filmaciones. Los estudios incluso retrasaron el estreno de películas de alto presupuesto, para esperar un momento en el que las personas pudieran asistir a las salas. Esto será clave para aumentar la recaudación en taquilla.

A pesar de todos estos problemas, en 2020 se estrenaron muy buenas películas, sobre todo por Netflix. Aquí seleccionamos las 5 que consideramos las mejores del año.

“Nomadland” es la #1 de las 5 mejores películas de 2020

Vivimos en tiempos de nómadas. Están los nómadas digitales, esos trabajadores freelance que ganan dinero desde cualquier parte del mundo, con una conexión a Internet. También están los nómadas tradicionales y esto representa Fem, una viuda interpretada magistralmente por Frances McDormand. Al quedarse sola, ella decide vender su casa y vive en la carretera, con su vehículo. Para sobrevivir, Fem tendrá que realizar todo tipo de labores.

“El juicio de los 7 de Chicago”

Esta película, dirigida por Aaron Sorkin, nos acerca a uno de los momentos más complicados para Estados Unidos en la década del sesenta del siglo pasado. Siete activistas pacíficos fueron acusados de atentar contra la seguridad nacional del país, por sus protestas durante la Convención Nacional Demócrata, en 1968. Su juicio resultó extremadamente polémico e injusto.

“Mangrove”

El filme está ambientado en Londres, a finales de la década del sesenta. Aquí se cuenta la historia de Frank Crichlow, quien convirtió su restaurante, el “Mangrove”, en un lugar de encuentro para realizar activismo político. Ellos organizaron al grupo afrodescendiente “Mangrove Nine”. Dicho grupo fue acusado de organizar ataques contra la policía en una manifestación.

“Emma”

Esta es una adaptación de la novela de Jane Austen, de 1815. El filme cuenta la vida de Emma Woodhouse quien se ve involucrada en diferentes problemas amorosos en su pueblo, en Inglaterra. La actriz que interpreta a Enma es Anya Taylor-Joy, famosa por su caracterización de una jugadora de ajedrez en la serie de Netflix “Gambito de Dama”.

“Mank”

Esta película, dirigida por David Fincher, nos cuenta cómo el guionista Herman Mankiewicz logró terminar la célebre película “El ciudadano Kane”. Orson Welles introdujo cambios en ese guion, pero Fincher defiende la idea de que Mankiewicz fue el cerebro creador principal. La interpretación de Gary Oldman vuelve a ser espectacular. Otra gran película de Netflix.