Actualizado: 10 noviembre, 2020

La Princesa Leonor de Borbón y Ortiz, la hija mayor del Rey Felipe II y la Reina Letizia, cumplió 15 años, pero se quedó sin fiesta

Los 15 años de la princesa Leonor de Borbón debían ser festejados con una gran recepción real,  pero la pandemia del coronavirus impidió que esta fecha fuera celebrada con una gran fiesta, como acostumbra la monarquía española.

Antes de que el virus llegara para alterar todo en la vida, cada cumpleaños de la Princesa Leonor se celebraba con dos fiestas. En la primera, la Princesa se reunía con un grupo de amigas y amigos de la escuela Santa María de los Rosales, donde también estudia su hermana, la infanta Sofía. Al día siguiente, en fecha que coincidía siempre con el festivo nacional, la heredera al trono de España era la protagonista de una cena familiar, donde soplaba las velas de un cake.

Esta vez, en lugar de las fastuosas festividades, la Princesa Leonor pasó su cumpleaños en el Palacio de Zarzuela, con la presencia de pocos invitados. Algo similar hicieron antes su padre, cuando llegó a 50 años y su madre, quien cumplió 40.

Leonor pasó su cumpleaños en el Palacio de Zarzuela

Leonor pasó su cumpleaños en el Palacio de Zarzuela

Quiénes fueron los invitados para los 15 de la Princesa de Asturias?

Lógicamente estuvieron sus padres, junto a su abuela materna, Paloma Rocasolano y su abuela paterna, la Reina Sofía de Grecia. No es un secreto que su Alteza ha tenido varios roces y conflictos con la Reina Letizia. Además, todo esto se produce en el contexto de la escandalosa huida del Rey Emérito Juan Carlos I, quien se refugió en los Emiratos Árabes Unidos, para no confrontar a las autoridades que investigan actos de corrupción en los que estuvo involucrado el monarca. La Princesa Leonor tiene una relación muy cercana con su abuela Paloma.

Aunque no hubo fiesta, la Princesa Leonor sí recibió un regalo musical. Los integrantes del Dúo Dinámico, Ramón Arcusa y Manolo de la Calva, le dedicaron la canción “Quince años tiene mi amor” y le hicieron llegar este tema a través de YouTube.