Un joven tailandés, Sirahpop Masukarat, fue mordido en el pene por un pitón mientras miraba videos en el baño. Veas el vídeo, ¡esto podría ocurrirte a ti!

La serpiente salió de la poceta y el joven fue mordido en el pene por un pitón. Los socorredores lo trasladaron de urgencia al hospital y luego interprendieron una lucha con la serpiente para poderla sacar del inodoro.  Las mordeduras de pitón no son venenosas, pero pueden causar muchos danos.

El joven contó a los socorredores que estaba sentado en el inodoro mirando vídeos en el celular, cuando sintió un fuerte dolor en el pene. Se levantó gritando y con el reptil colgando. Sirahpop fue mordido en el pene por un pitón, recibió un gran susto, tres puntos de sutura y un día de fama.

Mordido en el pene por un pitón porque estamos destruyendo el medio ambiente

Con la desaparición de su hábitat natural es siempre más común que aparezcan, en áreas habitadas, animales silvestres. Cuando esto ocurre, si uno no es tomado de sorpresa como el joven tailandés, es importante llamar de inmediato a emergencias, que activará a las autoridades competentes y capaces de lidiar con estos animales.

Siempre con más frecuencia podemos observar en nuestras ciudades pumas, cocodrilos, serpientes, zorros y otros animales silvestres que migran a las áreas habitadas en busca de comida.

Aunque los biólogos afirman que estos animales han vivido, desde siempre, muy cerca de hombre, en tiempos de Covid y en ausencia de humanos, se atreven más a explorar áreas urbanas.

¿Qué hacer en caso de mordedura de serpiente o de un animal silvestre?

En caso de mordedura de serpientes u otros animales silvestres es necesario actuar rápidamente y:

  • NO intentar de atrapar a la serpiente o al animal, si es posible si tómale foto.
  • NO espere hasta que los síntomas aparezcan si fuiste mordido llama a una ambulancia o apersónate al hospital más cercano.

Además

  • NO te esfuerces demasiado e intenta aplicar un torniquete leve para evitar que la sangre circule rápidamente, pero que no impida la circulación sanguínea.  
  • NO succiones la sangre.

También

  • NO aplique compresas frías en el lugar de la mordedura.
  • NO aplique hielo ni remoje la herida.

Las mordeduras de animales venenosos producen una gran cantidad de muertes y lesiones en todo el mundo. Se estima que solo de serpientes hay 2.5 millones de mordeduras venenosas todos los años, ocasionando unas 125,000 muertes.

Ver el video del caso de Sirahpop Masukarat