Andrés Iniesta, jugador del Vissel Kobe se ha convertido en el centro de las críticas por fomentar las criptomonedas

El jugador de 37 años Andrés Iniesta publicó un mensaje en redes sociales de carácter publicitario. «Estoy aprendiendo cómo empezar con las criptomonedas«, escribió en un mensaje donde daba a conocer la empresa. Aparentemente podía ser un tuit más para el jugador. Sin embargo, lo que puede que no calculara Andrés Iniesta sería el rechazo de tantos seguidores en España. Además, el hecho de que un organismo oficial como la CNMV le apercibiera, dejaron al ex del Barça en una situación muy delicada.

El mensaje se publicó a primera hora peninsular. Actualmente acumula más de 3.000 respuestas, pero la más importante es la de la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Misma que se encarga de «supervisar e inspeccionar los mercados de valores españoles y la actividad de cuantos intervienen en los mismos». Es así como se define la propia entidad.

«Los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes», advirtieron desde la CNMV mientras recordaban un comunicado oficial del pasado febrero. Además, pidieron al jugador «informarse a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo hagan». Dicho comunicado definía estas inversiones como «una apuesta de alto riesgo» por su «extrema volatilidad, complejidad y falta de transparencia». Además, destacaba la falta de una regulación en la UE para aportar «garantías y protección similares a las aplicables a los productos financieros».