Si las redes sociales nos censuran, hay que ¿Regular las redes sociales? No, es suficiente apagarlas, mudarse a otra red y quitarles el poder

Desde hace un tiempo se sabe que las redes sociales non censuran, toman acciones capaces de silenciar a pequeños usuarios e incluso a presidentes.

Twitter fue el primero en decidir la cancelación de la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Dejando en evidencia lo que muchos llevan denunciando desde hace bastante tiempo.

Sin embargo, este hecho no solo quedó ahí. Trump fue suspendido también por Facebook, Instagram, Twitch y Snapchat. Lo que recae en una manera de censura repudiable y absurda en pleno siglo XXI.

Por parte del equipo de YoReportero, estamos en contra de las regulaciones. Aunque, en este caso se buscaría regular para que no puedan censurar a los usuarios de manera unilateral.

Twitter y Facebook son las redes sociales que tienen mayor tráfico de información, por lo cual se deben tomar en serio este tipo de censura. Si la fuente proviene de un solo lugar, debemos comenzar a preocuparnos por la libertad de expresión.

Algo interesante, es que si analizamos algunos de los acontecimientos en relación a la censura de las redes sociales, encontraremos cosas alarmantes. Uno de esos hechos es que la ONU solicitó un marco regulador para las compañías de redes sociales y estas no mostraron agrado ante esto.

La decisión de algunas plataformas de redes sociales de suspender las cuentas de Donald Trump generó una gigantesca polémica sobre la libertad de expresión “digital”. Haciendo que la Organización de las Naciones Unidas, mediante su Secretario General, António Guterres, se sumara a la problemática. Por lo cual, la ONU reconoció que era necesario establecer un marco regulador sobre esas compañías para limitar su poder.

La censura hacia Trump sucedió tras el asalto al Capitolio, hecho ocurrido el pasado 6 de enero de 2021. Abriendo la brecha de la censura a todos mediante internet.