La primera transgénero electa para el senado de Delaware tiene nombre y es Sarah McBride. Esto en la conservadora América es historia.

El triunfo de Sarah McBride, senadora electa. hizo historia en las elecciones de 2020 en Estados Unidos. No obstante, también pudimos ver otros records implantados, por ejemplo: en la participación de los ciudadanos. También el hecho de que Joe Biden superó, la cifra de los 70 millones de votos hizo historia en las elecciones nacionales.

Sarah McBride es una abogada e importante activista por los derechos de las personas LGBTQ. Se dio a conocer cuando reconoció ser transgénero, esto mientras estudiaba en la American University, donde formaba parte del cuerpo estudiantil. Luego de esto, su carrera como activista comenzó a surgir.

Sarah McBride ha participado a decenas de campañas, y en una de esas, abogó por Derechos Humanos e Igualdad, en Delaware. Sin embargo, McBride participó en las campañas del exgobernador de ese estado, Jack Makell y del exfiscal general, Beau Biden, hijo de Joe Biden. Beau murió debido a un cáncer cerebral en 2015.

Uno de los pasos que marcó el camino de Sarah McBride, es cuando entró al equipo de Barack Obama. En 2016 hizo historia, debido a que pronunció un discurso en la Convención Nacional Demócrata. Así fue que, McBride, se convirtió en la primera persona transgénero en hablar en el evento importante de un partido político en Estados Unidos.

Ya después de esto, su fama superó muchos niveles. McBride, en una decisión bastante inteligente, combinó su activismo con una creciente carrera política. En 2018 publicó un libro llamado “Tomorrow Will Be Different Love, Loss, and the Fight for Trans Equality”, que catapultó su fama a nivel internacional. Su visión es clara, hacer del mundo un lugar libre de todo prejuicio.

Lee el artículo completo