Aquí podrás encontrar todos los prefijos telefónicos internacionales y descubrir por qué es el DID, en inglés Direct Inward Dialing, conocido según los países como código internacional telefónico, prefijo telefónico internacional, indicativo telefónico, número identificador de región, NIR, DDD, DDI.

Uno de los problemas principales para el nómada digital es el de la calidad y coste de las comunicaciones telefónicas. Te ofrecemos una guía rápida de consulta online para saber cuál el prefijo telefónico de cada país y un descargable en PDF, que podrás llevarte en tus viajes por el mundo, de los prefijos telefónicos internacionales. Estos, según los países, son también llamados: DID, en inglés Direct Inward Dialing, discado directo internacional. También es conocido como código internacional telefónico, indicativo telefónico, número identificador de región o NIR, DDD o DDI.

Hoy en día, las comunicaciones telefónicas son basadas sobre el VoIP, ósea la voz sobre IP, así que el nómada digital debería contar con un buen plan VoIP. También necesitarás uno o más números telefónicos donde siempre pueda ser localizado y si lo amerita, un plan de SMS para mercadeo. Pero ¿porque necesito un numero portable VoIP cuando puedo usar Whatsapp, Telegram y otros sistemas gratuitos? Estos sistemas gratuitos son muy buenos para hablar con amigos y familia, pero ¿cómo confiar en alguien que no tiene ni oficina ni teléfono? Mantener un número telefónico fijo que tu puedas contestar viajando por el mundo, es una cuestión de prestigio y da confianza a tus clientes.

Como mantenerte comunicado a bajo costo cuando estás viajando

Si por ejemplo, eres argentino es posible que la mayoría de tus clientes sean de Argentina. Es poco probable que para contratar tus servicios quieran hacer una llamada a un número con prefijo telefónico desconocido. Mucho más simple y confiable llamar a un numero nacional, por esto la importancia de mantener un numero con prefijo de tu país. Aunque vivas viajando por el mundo.

Entonces, ¿cuál es la importancia del DID, en inglés el Direct Inward Dialing, ósea discado directo en entrada? Este sistema es conocido según los países como código internacional telefónico, prefijo telefónico internacional, indicativo telefónico, número identificador de región o NIR o DDD. Saber como se llama puede serte muy útil en viaje.

Pero vamos a contestar la pregunta  sobre la importancia del DID. Simple, este número te permitirá de recibir sobre VoIP, las llamadas locales de tu país, sin costo alguno, viajando por el mundo. Si necesitas asistencia para adquirir un número telefónico portable de tu país, contacta a OPM VoIP.

Descarga el PDF con todos los prefijos internacionales