Si sigues estos tres consejos no tendrás que preocuparte más por buscar cómo hacer dieta, solo debes acelerar tu metabolismo pierdes peso.
Perder peso es una de las obsesiones más habituales en las sociedades contemporáneas. Con tal de bajar algunas libras, somos capaces de someternos a disparatadas dietas; sin embargo, la respuesta a nuestros problemas puede ser más simple de lo que pensamos, ya que, en realidad, debes solo acelerar tu metabolismo y perder peso. Solo es necesario seguir estos consejos que aquí compartimos y que nos ayudan a acelerar tu metabolismo para perder peso.
Comencemos por una explicación imprescindible sobre qué es el metabolismo. Este es el proceso mediante el cual nuestro cuerpo procesa los alimentos para su transformación. Una alimentación no balanceada, el sedentarismo y el estrés son factores que inciden en que nuestro metabolismo sea más lento y, por ende, no perdemos peso.
Entonces, la clave está en acelerar el metabolismo, para así quemar más grasa. Para lograr esto, debes aplicar los tres consejos que aquí comparto.
Canela, jengibre y té verde aceleran tu metabolismo y hacen perder peso
Diferentes estudios han demostrado que con apenas media cucharadita de canela diaria puedes metabolizar el azúcar 20 veces más rápido; mientras, el jengibre tiene efectos termogénicos que permiten quemar la grasa más rápidamente; además, te ayuda a controlar tu apetito.
Otro que tiene propiedades termogénicas es el té verde, rico en capsaicina y catequina, por lo que también contribuye a quemar más calorías de manera acelerada. Optimo para acelerar tu metabolismo y perder peso
Realiza ejercicios en intervalos de alta densidad y levanta pesas
Uno de los métodos más efectivos para acelerar tu metabolismo es a través de la práctica de ejercicios de alta intensidad en intervalos. Dichos ejercicios ayudan al organismo a oxidar más rápido la grasa y la glucosa. Con esto se logra mantener acelerado el metabolismo durante 48 horas después de haber concluido el entrenamiento, por lo que es mucho mejor este tipo de ejercicios que los tradicionales.
Una sugerencia es que también levantes pesas. Los ejercicios de fuerza te ayudan a aumentar tu masa muscular y con ello quemarás más calorías.
Desayuna siempre, come calorías y limita los alimentos procesados
La comida más importante del día es el desayuno. Salir a realizar tus actividades diarias con el estómago vacío es un grave error y te lo puedo demostrar con una explicación científica: después de las horas de sueño (muchas o pocas, en dependencia de lo que duermas), es imprescindible reactivar tu metabolismo por las mañanas con un desayuno nutritivo. Para ello, lo ideal es que combines proteínas, grasas y carbohidratos. Es clave que sepas que debes completar el desayuno antes de que termine tu primera hora despierto.
En fin, a tu alimentación diaria no pueden faltar las calorías, solo debes acelerar tu metabolismo y perder peso. Para transformarlas, tu organismo tiene que esforzarse mucho, por lo que aumenta tu metabolismo y es bueno para bajar de peso. No sucede así con el azúcar, el cual se procesa muy rápido. Otro elemento a favor de las calorías es que ayudan a la construcción de la masa muscular.
Los productos procesados y de baja calidad son muy dañinos, porque ralentizan tu metabolismo, ya que el cuerpo no sabe cómo asimilarlos y causan sobrepeso. Por tanto, un consejo es que al menos el 70% de tu dieta esté compuesta por alimentos naturales y frescos.