Autoridades estadounidenses lanzan página para notificar a víctimas de FTX, siendo que el número de víctimas en el caso todavía es desconocido

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York abrió una página en su sitio web para hacer un llamamiento a las víctimas de FTX, en una mega fraude. Esto para que se presenten e informa sobre los procedimientos judiciales.

En una presentación, la fiscal federal adjunta solicitó al tribunal federal que permitiera a su oficina realizar una «notificación razonable, precisa y oportuna». Esto para informar a las presuntas víctimas de fraude del exchange de criptomonedas FTX mientras estaba bajo la dirección de Bankman-Fried. Según Sassoon, el gobierno propuso un «plan alternativo». Esto para notificar a las víctimas en el caso FTX a través de un aviso en línea que se lanzó el mismo 6 de enero.

Según la documentación judicial, el número de víctimas en el caso hacía «poco práctico» recurrir a métodos más tradicionales de notificación. Esto «sin complicar o prolongar indebidamente el procedimiento en este asunto». El juez Lewis Kaplan aprobó la solicitud el mismo día.

El aviso en el sitio web de la SDNY informaba de los ocho cargos penales a los que se enfrenta Bankman-Fried ante el tribunal. Así como de los derechos que asisten a las víctimas en virtud de la legislación federal. Estos últimos incluían el derecho a ser informados de los procedimientos judiciales públicos y de los acuerdos con Bankman-Fried. Así como de las conferencias con el abogado que representa al gobierno de Estados Unidos.

Tras su detención en Bahamas y extradición a Estados Unidos, Bankman-Fried se declaró inocente de todos los cargos penales que se le imputaban. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos anunciaron cargos contra el ex CEO de FTX. Esto mientras que la CEO de Alameda Research, Caroline Ellison, y el cofundador de FTX, Gary Wang, ya se han declarado culpables de cargos relacionados.

Los procedimientos de quiebra separados de los casos penales contra Wang, Ellison y Bankman-Fried también están abiertos. Con la próxima audiencia pública programada para el 11 de enero.

El Departamento de Justicia de EE.UU. estaba en proceso de incautar más de USD 450 millones en acciones de Robinhood. Las cuales estaban relacionadas con FTX Group, por las que BlockFi, Bankman-Fried y otros han presentado reclamaciones legales.