Warren Buffett advierte que cuando estalle la guerra no se debe deshacerse de las acciones, acumular dinero en efectivo, comprar oro o Bitcoin

Warren Buffett cree que invertir en empresas es la mejor manera de crear riqueza con el tiempo. El multimillonario inversor dijo en marzo de 2014 que la invasión rusa de Ucrania en ese momento no lo impulsaría a vender ninguna acción.

«Si las acciones están más baratas, será más probable que las compre«, dijo. Esto celebrando el hecho de que una acción que estaba comprando activamente había bajado de precio. El inversor añadió que no se desprendería de sus acciones, aunque el conflicto se convirtiera en otra Guerra Fría o en la Tercera Guerra Mundial.

«Si me dicen que todo eso va a ocurrir, seguiré comprando las acciones», dijo. «Vas a invertir tu dinero en algo a lo largo del tiempo. De lo único que puedes estar seguro es de que, si entramos en una guerra muy importante, el valor del dinero bajará».

Buffett destacó que el mercado de valores estadounidense subió durante la Segunda Guerra Mundial, y siempre ha marchado al alza con el paso del tiempo.

«Las empresas estadounidenses van a valer más dinero», dijo Buffett. «Los dólares van a valer menos, así que ese dinero no va a comprar tanto». «Va a ser mucho mejor poseer activos productivos en los próximos 50 años que poseer trozos de papel, o podría añadir bitcoins», añadió.

También reiteró su fe en las perspectivas de Estados Unidos a largo plazo durante la reunión de Berkshire de 2020.

«Estaba convencido de esto en la Segunda Guerra Mundial, estaba convencido de ello durante la crisis de los misiles en Cuba. También el 11 de septiembre, la crisis financiera… nada puede básicamente detener a Estados Unidos», dijo. «Nos enfrentamos a problemas más duros y el milagro americano, la magia americana, siempre ha prevalecido y lo hará de nuevo».

Además, Buffett reconoció que el progreso de EEUU se vio interrumpido por la Guerra Civil estadounidense, la Gran Depresión y la pandemia del COVID-19. Pero sostuvo que el país siempre sale adelante. «Nunca apuestes contra Estados Unidos», dijo.