Si, también hay estafas con Bitcoin, aprende algunas reglas básicas para prevenirlas y para evitar que te estafen robando tus datos sensibles
Las estafas con Bitcoin se hacen siempre más comunes. El mundo del dinero está lleno de oportunidades. El Bitcoin también es dinero así que no se escapa de la realidad, la dura realidad de los aprovechadores que quieren obtenerlo sin esfuerzo.
En el nuevo orden económico mundial, la irrupción de las criptomonedas ha despertado gran interés en todas las personas. Son cada vez más quienes se lanzan al ciberespacio en búsqueda de ellas.
Los estafadores no son la excepción, estas personas se disfrazan y cuelan entre los neófitos y ávidos exploradores de Bitcoins.
En general la herramienta que utilizamos para hacer las transacciones de Bitcoins es nuestro móvil o computadora. Debes tener uno que garantice la seguridad en el acceso a las redes.
Tener equipos con software actualizados, preferiblemente de última generación. Es importante que tengas soporte original y mantener actualizados los programas antivirus y antimalware.
Estos programas podrían mantener a distancia las estafas con Bitcoin y los ataques a nuestro sistema con intensión de violar o hackear su integridad.
Una de las maneras más comunes para realizar las estafas o robos de nuestros Bitcoins es teniendo aceso un software de dudosa procedencia.
Al instalar estos programas le damos acceso al hacker y con ello la posibilidad robar los datos de tu billetera de Bitcoins.
Esto podremos evitarlo al verificar las descargas de programas sospechosos que generalmente son enviados en correos electrónicos que suplantan identidades.
No olvides cifrar tus billeteras para evitar el robo de tus activos
El phishing, es una técnica que utilizan los depredadores de la red para estafar a los inadvertidos. Esto consiste en crear una página web exactamente igual a alguna que ofrece servicios de wallet, casa de cambio o similar.
El usuario desprevenido ingresa a la página y llena los formularios allí solicitados, ingresando su usuario y contraseña que los estafadores podrán copiar.
Los esquemas piramidales son las estafas con Bitcoin más comunes. Los esquemas Ponzi o piramidales, son aquellos donde el estafador convence a su víctima de que es un inversor y ofrece altas ganancias.
La manera más sencilla para evitar las estafas con Bitcoin es no confiar. Desconfía de quien te ofrece grandes beneficios a cambio de tu inversión.
Recuerda, si en realidad alguien te quiere regalar algo nunca te va a pedir que le deposites o entregues antes una cantidad de Bitcoins o tus datos personales.
El sentido común, la desconfianza y sistemas actualizados contribuirán a evitar que caigas en manos de los depredadores de red y las estafas con Bitcoin.