Woonkly es una red metasocial NFT en la que las publicaciones de cualquier tipo se convierten automáticamente en un NFT
La información publicada en Woonkly social es descentralizada y se guarda en los dispositivos de los usuarios. Esto a través de un sistema de almacenamiento IPFS.
En Woonkly los usuarios crean un perfil que posteriormente es vinculado con sus billeteras digitales de Metamask. Así pueden comprar, vender, subastar y compartir su contenido ya convertidos a NFT. Además, como en otras redes sociales tradicionales, pueden seguir amigos, artistas y empresas, así como dar “me gusta” a los NFT, comentar y compartir.
Sin embargo, esta red tiene otras opciones que no están disponibles en otras plataformas, como unirse metaversos y participar en juegos “play-to-earn» (jugar para ganar).
Woonkly cuenta con una extensa lista de metaversos y juegos. Por lo que será sencillo para el usuario realizar búsquedas y unirse a aquellos que más les llamen la atención. Además, aseguran que aceptarán criptomonedas como BNB, AVAX y WOOP, el token nativo de la red. Aunque la más utilizada de todas será Ethereum.
El token WOOP tiene una capitalización de aproximadamente 100 millones de dólares y actualmente puede comprarse en exchanges como Gate.io, XT y BitBase.
Los desarrolladores de esta red metasocial quieren integrar a futuro un sistema de publicidad descentralizada llamado “Woonkly Ads”. La liquidez aportada por los anunciantes irá a los usuarios de la plataforma que más consumen y comparten anuncios.
Según el CEO y fundador de Woonkly, Daniel Santos, “es este un paso importante para el mundo de los NFT. También se había considerado el concepto de un marketplace, pero hasta el momento no había existido una red social NFT en su más puro concepto. Por lo que creamos la red social pensando en los usuarios. Esto con el fin de que cualquiera pueda crear su propio NFT en un instante y viralizarlo sin tener casi conocimientos. Incluyendo el poder conectar con sus artistas, influencers, juegos y metaversos con su experiencia al mismo tiempo.
Woonkly funcionará sobre la blockchain de Binance Smarth Chain y la red de Ethereum; también se espera que funcione sobre la red de Avalanche. Además, para el segundo trimestre de 2022 la idea es integrar también la criptomoneda Solana.