La demanda de cajeros de Bitcoin es en aumento y aquí encontrarás la ubicación de los ATM de criptomonedas
Las criptomonedas están en auge en todo el mundo y el aumento de cajeros de Bitcoin es una clara señal. Siempre más personas eligen a las criptomonedas como forma de ahorro y de pago. Por tal motivo, la presencia de los cajeros automáticos para operar con estos activos digitales está en aumento en todo el mundo.
De acuerdo datos recientes de Coin ATM Radar, la instalación de cajeros de criptomonedas (ATM) en 2021 vislumbró un incremento del 101,73%. Así pasando de 13.993 el 1 de enero a los más de 28.000 que hay en la actualidad. Esta cifra podría tomar un aumento todavía más considerable según los analistas. Coin ATM Radar es un sistema de localización de los cajeros de criptomonedas igual al de los ATM de divisa FIAT.
De hecho, se espera que el tamaño del mercado de terminales cripto crezca un 59,2% anual a nivel mundial en los próximos años. Además, se estima que para el año 2028 la industria ronde una valuación en torno a los u$s1.880 millones. Esto de acuerdo a la agencia de investigación de mercado Grand View Research.
Según indicó, las causas en las que se basan para esta proyección son «el aumento constante en la cantidad de nuevos usuarios de criptomonedas. Esto además de la subsiguiente necesidad de cajeros automáticos para convertirlas en dinero fíat».
El principal incentivo entre los poseedores de criptodivisas para el uso de estas máquinas es que permiten comprar la moneda digital con efectivo. Siendo esto algo que les resulta más sencillo a los usuarios que buscan métodos más tradicionales antes que usar plataformas online como exchanges o P2P.
En muchos casos, las empresas de cajeros no solicitan datos personales para usarlos, un aliciente de por qué su uso podría crecer exponencialmente. Este es el caso en países como España, donde se instalarán varias terminales en la cadena de hipermercados Carrefour.
En linea con estos datos, Grand View Research informó también que el mercado de ATM de BTC alcanzó un valor de u$s75 millones el último año. Siendo el rubro de hardware el que encabezó el sector en 2021.
Al respecto, destacó que «el segmento de Bitcoin dominó el mercado en 2021 y representó una participación en los ingresos de más del 30%». Además, la creciente aceptación de BTC como medio de pago en todo el mundo está impulsando la demanda de terminales cripto, según la agencia.