El bufete jurídico Caporaso & Partners asistió en la parte legal, contratación de programadores y marketing para la criptomoneda Antarctic
El Proyecto ALO Global está lanzando la criptomoneda Antarctic (AAL), que tendrá características de una criptodivisa descentralizada. El acompañamiento especializado incluyó la formación de la estructura legal del criptoactivo, por medio de la Fundación Antarctic (AAL), registrada en Panamá, así como también apoyo en la parte técnica y de mercadeo.
El Proyecto ALO Global comprende a la Organización de Tierras Antárticas (ALO). Esta agrupa a Principados y territorios que forman parte de una reclamación de las tierras Antárticas, presentada en 2007 ante la Organización de las Naciones Unidas. Todos los miembros de ALO se consideran neutrales, tanto desde el punto de vista político, como militar. Además, comparten el interés por proteger el medio ambiente del continente antártico.
La Fundación Antarctic (AAL), creada por Caporaso & Partners en Panamá, utilizará el token Antarctic (AAL) como medio de intercambio global. Esta Fundación se ha propuesto varios objetivos. Entre ellos aparece una mayor divulgación de la geografía y la historia de la Antártica. Además, pretende promover la salvaguardia del medio ambiente en ese continente. También buscará desarrollar diferentes iniciativas, encaminadas fomentar investigaciones sobre materiales de construcción en climas extremos. Estos proyectos permitirán levantar edificaciones que no dañen al medio ambiente, pero que, al mismo tiempo, faciliten una posible población del continente de hielo.
Otro de los objetivos de la Fundación Antarctic (AAL) es recibir y financiar proyectos verdes innovadores, de emprendedores, de cualquier parte del mundo. Las iniciativas deberán estar vinculadas con temas como: la generación de energía limpia y la eficiencia energética. Otros relacionados con el manejo del agua y los desechos a reciclar. La Fundación apoyará financieramente y tutelará las ideas que considere más viables, desde la etapa de pre-startup, hasta el lanzamiento al mercado de ese emprendimiento.
Para obtener fondos que posibiliten alcanzar los objetivos propuestos por la Fundación Antarctic (AAL), esta emitirá tokens no fungibles (NFTs) además del Antarctic. Los interesados podrán adquirir una serie de monedas y sellos postales, emitidos por ALO, vinculados con la Antártida y los Principados de Antarcticland, Canisteo, King, New Malta, Thurston y West Antarctic.
ALO pasa a la blockchain
ALO decidió recurrir a la tecnología blockchain para crear su propia moneda. Aunque ALO promueva el token Antarctic, en realidad la idea es que esta sea una criptomoneda descentralizada. Este criptoactivo pretende ser abierto, global, no inflacionario, que resista la censura y la manipulación de los grandes bancos.
La AAL utilizará la Binance Smart Chain (BSC). Desde ALO apostaron por esta blockchain porque cuenta con una serie de ventajas características de la red Ethereum. Entre estas destacan que es de código abierto y ofrece seguridad en las transacciones; además, es muy competitiva en los costos por transacción y facilita la escalabilidad del proyecto.
En total, se lanzarán 250 millones de tokens AAL, con un valor inicial cada uno de 0,1 USDT (Tether, criptomoneda estable, equivalente al dólar estadounidense). La distribución de AAL comprende diferentes etapas. En una primera habrá un airdrop del Antarctic que empezará el 15 de septiembre 2022. Un airdrop se produce cuando una criptomoneda se distribuye a un grupo de personas de forma gratuita Luego habrá una preventa, destinada a grandes inversores que coloquen un mínimo de 5.000 USDT. Esta fase se extenderá por cuatro meses. La ventaja radicará en que el precio de cada token quedará fijado en 0.05 USDT.
Luego vendrán dos rondas de ventas al público. En la inicial, el AAL se venderá a 0.07 USDT, es decir, con un 30% de descuento. Luego, en la segunda ronda, el precio será de 0.085 USDT, que representa un descuento del 15%. Ambas rondas durarán cuatro meses.
El acompañamiento de Caporaso & Partners ha sido clave para preparar el lanzamiento de la criptomoneda Antarctic. En este momento, en la mayoría de los países no está reglamentada la emisión de tokens, por lo cual es una fase muy delicada, en la que las empresas deben analizar bien cómo van a operar.
En Europa entrará en vigor, a finales de 2023, la llamada MiCa (siglas en inglés de Markets in Crypto Assets). Esta iniciativa permitirá crear un marco legal para regular el mercado de criptoactivos en ese continente. Sus defensores aseguran que ofrecerá seguridad jurídica a los emisores de criptomonedas; también dará condiciones equitativas a los proveedores de servicios con criptodivisas.
Mientras, en Latinoamérica, en Panamá, la Asamblea Nacional ya trabaja en las modificaciones exigidas por el presidente Laurentino Cortizo a la Ley No. 697. Esta regulará la comercialización, uso de criptoactivos, emisión de valores digitales, tokenización de metales preciosos, así como los sistemas de pago. Cuando finalmente sea aprobada la ley, Panamá tendrá un marco legal definido que facilitará la adopción de las criptomonedas.