Las predicciones de que Bitcoin llegue a USD 100.000 a largo plazo aún continúan entre los alcistas. Descubre porqué
Incluso a pesar de que cayó al nivel de USD 19.000 estos días muchos aseguran que es muy posible que Bitcoin llegue a USD 100.000. Este nuevo nivel significa una depreciación del 70,5% desde su máximo histórico casi en USD 68.000 alcanzado hace 10 meses en noviembre de 2021.
El analista de criptomonedas, Nicholas Merten, dijo a su medio millón de seguidores en YouTube, que bitcoin eventualmente podría alcanzar los USD 100.000. Asemeja que tal subida sería como la del oro en la década de 1970. Pero primero considera que probablemente continúe cayendo hasta quizás un 85% desde su máximo histórico.
“Podríamos comenzar a ver un comercio de activos muy similar al oro. Voy a presentar el caso hoy sobre cómo bitcoin podría muy bien ser ese activo. Especialmente después de pasar por una disminución constante del 75% o hasta ahora. Y probablemente pasará por una disminución de alrededor del 80-85% como mínimo”, expresó en su canal de YouTube.
Sostiene que luego de que bitcoin termine de caer, vendrán “pastos realmente verdes”. Prevé que llegará a cotizar seis cifras hacia los USD 100.000 – 200.000, tal como recuerda que proyectaron muchas personas en el rally alcista del año pasado.
El motivo por el que visualiza este futuro para Bitcoin es que “la gente comience a perder confianza en el dólar, la moneda de reserva mundial”. Ante ese escenario, estima que la demanda de la criptomoneda crecerá, lo que hará que su precio se incremente. Remarca que tal situación sería similar a como la gente movió su capital al oro en los 70s.
El especialista concluye que “si no hay estabilidad en el dólar, habrá mucha liquidez global que querrá ir a alguna parte”. “Y eso es exactamente lo que le sucedió al oro en los años 70”. Razón por la que su precio aumentó en aquel entonces como podría pasar con Bitcoin, resalta.
Mientras tanto, el dólar se encuentra en su momento más fuerte de los últimos 20 años. Sin embargo, si la Fed no logra resolver la inflación, Marten piensa que el dólar podría caer. Esto siguiendo a otras monedas fiduciarias que se están devaluando como varias en Latinoamérica y el euro.