El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump ha exigido que se le declare ganador de las últimas elecciones presidenciales en su red social

Así, Donald Trump lo ha exigido a través de su red social Truth Social, informan medios locales. La declaración llega después de que Mark Zuckerberg reconociera la semana pasada que Facebook recibió una advertencia del FBI. Esto lo llevó a limitar la difusión que tendría en la red social la historia del portátil de Hunter Biden, hijo del actual presidente estadounidense. Esto de cara a los comicios de 2020.

Esto se produjo antes de que New York Post publicara un artículo acerca del ordenador que arrojaba luz sobre los turbios negocios en Ucrania y China. Esto mientras su padre, Joe Biden, desempeñaba el cargo de vicepresidente bajo la administración encabezada por Barack Obama.

«Así que ahora resulta, de manera concluyente, que el FBI enterró la historia del ordenador portátil de Hunter Biden. Esto antes de las elecciones sabiendo que, si no lo hubieran hecho, ‘Trump habría ganado fácilmente las elecciones presidenciales de 2020′», reza la publicación del exmandatario.

En opinión de Trump, esto supone «fraude e interferencia electoral masivos» a un nivel nunca antes visto en el país norteamericano. Asimismo, añade que la solución es declararle «ganador legítimo» o declarar dichos comicios «irreparablemente comprometidos» y repetirlos «de manera inmediata».

Por otro lado, el político se hizo eco de los resultados de una encuesta realizada por el Technometrica Institute of Policy and Politics. En esta mostraban que el 79 % de los estadounidenses estuvo de acuerdo en que era «muy» o «algo» probable «una interpretación veraz». Esto antes de las elecciones de 2020, lo que habría supuesto la reelección de Trump como inquilino de la Casa Blanca.

«El FBI tenía el ordenador portátil, pero se negó a divulgar la información porque eso hubiera sido malo para Biden. Peor aún, vendió la historia a los medios como ‘desinformación’ rusa, sabiendo que esto eran noticias falsas», continuó el expresidente. «Cosas mucho peores ocurrieron durante esas elecciones amañadas y robadas, ¡y nuestro país está pagando un precio muy grande!», sentenció.