Cambiar el país de la tienda Google Play puede ser la única forma de acceder a aplicaciones y juegos que están vetados en el país donde resides
Existen dos formas de cambiar el país de Google Play, aunque Google siempre lo pone difícil. Si lo cambias, no podrás volver a modificarlo durante un año.
Cambiar el país de Google Play sin VPN
Por ejemplo, tienes establecido como país España; pero te estás conectando desde una IP de México, porque te encuentras en ese país. En este caso, Google Play Store detecta el “conflicto” y te permite modificar el país.
Para ello solo tienes que desplegar el menú lateral de la aplicación y entrar a “Cuentas”. Entonces se te mostrará una nueva variante de configuración “País y perfiles”. Allí podrás seleccionar la nación y la moneda. Recuerda que solo podrás colocar la región que Google ha detectado en la IP. Por tanto, si estás en México no puedes colocar, por ejemplo, Estados Unidos.
Cambiar el país con VPN
Las redes privadas virtuales (VPN) son muy útiles para enmascarar nuestro tráfico. Con una VPN también es posible “engañar” a Google Play Store. Para ello debes tener instalada en tu dispositivo móvil una de estas VPN.
Al abrirla deberás elegir el servidor de la VPN al que quieres conectarte. Por lo general las VPN gratuitas dan acceso a entre 1 y 3 países; mientras que las de pago ofrecen muchísimas más locaciones.
Una vez establecida la conexión con la VPN, ve a configuración de tu dispositivo móvil. En Aplicaciones selecciona Google Play Store. Allí debes dar clic en la opción “Deshabilitar” primero y “detener” después. Luego vamos al almacenamiento de la aplicación y confirmamos que queremos borrar todos los datos de usuario de la aplicación.
Al completar esto, sal de los Ajustes de tu Android.
El siguiente paso es reiniciar la aplicación Google Play Store. Así creamos una cuenta nueva. De esta forma podrás colocar un nuevo país que deberá ser el mismo del VPN al que te conectaste. Por ejemplo, si te conectaste a un servidor en Países Bajos no puedes decirle a Google Play Store que estás en Estados Unidos.