Meta Platforms, antes Facebook, formalizó su unión con COPA, para impulsar tecnologías de código abierto para las criptomonedas

La asociación con COPA, Crypto Open Patent Alliance, con Meta Platforms demuestra que la empresa de Zuckenberg sigue apostando por las criptodivisas. Esyto, no obstante que el proyecto de criptomoneda estable de Facebook resultó un desastre total.

COPA es una organización que ha logrado agrupar a importantes empresas del sector de las tecnologías para impulsar las innovaciones en el mundo de las criptomonedas.

Apenas unos días después de que Meta Platforms anunciara el cierre del proyecto Diem, antes Libra, se dio a conocer su alianza con COPA. Esta organización ni siquiera tiene dos años de creada, pero sus objetivos han llamado la atención de grandes empresas.

COPA propone que exista un acceso abierto a patentes en las tecnologías vinculadas con las criptomonedas. El grupo cree que este es el mejor camino para que esa industria se desarrolle y crezca la innovación.

El hecho de que Meta establezca un vínculo con una organización que apunta hacia tecnologías de código abierto resulta, cuando menos, sorpresivo. Antes, otros nombres importantes del sector de las criptomonedas, como Coinbase, Kraken, Block y Uniswap, se habían unido a Crypto Open Patent Alliance.

Meta formará parte de la junta directiva de COPA

De esta forma, la empresa de Mark Zuckenberg no solo se unirá a la alianza, sino que su CEO formará parte de la junta directa de COPA. Allí estará acompañado por Shayne O´Reilly quien administra la parte de transacciones y licencias en Meta.

Como parte de la alianza, ahora Meta se une a la línea programática de COPA que establece “no hacer valer sus patentes de criptomonedas principales contra nadie”. Además, las “patentes estarán disponibles de manera efectiva y gratuita para que todos las usen”.

La unión de Meta Platforms a COPA le otorga mayor visibilidad a esta organización. No obstante, quedará por ver, a futuro, si el vínculo termina siendo beneficioso o perjudicial para la organización.

De acuerdo con el gerente general de COPA, Max Sills, la alianza con Meta era “un paso más para avanzar en la misión de COPA, que es eliminar los obstáculos legales para que las criptomonedas puedan convertirse en la columna vertebral para transferir valor a cualquier parte del mundo.”