La consultora en valoración y estrategia de marcas Brand Finance publicó recientemente un nuevo informe de las marcas más valiosas del mundo

En el informe de las marcas más valiosas del mundo en 2022, destaca las quinientas marcas, de todos los sectores. De un total de quinientas, figuran: Apple, Amazon, Google, Microsoft, Walmart (todas marcas de Estados Unidos). Esto entre las diez marcas más valiosas de la edición número 16 del denominado Brand Finance Global 500 2022.

A estas le siguen: Samsung (Corea), Facebook (Estados Unidos), ICBC (China), Huawei (China) y Verizon (Estados Unidos), en su orden respectivo.

De acuerdo con la publicación, Apple conservó el título de la marca más valiosa del mundo tras un aumento del 35%, a $355,100 millones. Mientras que Amazon y Google también vieron buenos niveles de crecimiento, ambos manteniendo sus lugares en el ranking, el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, Google experimentó un crecimiento similar del valor de marca del 38% a $263.4 mil millones. El informe destaca que la marca depende de la publicidad para la gran mayoría de sus ingresos. Además, se vio afectada al comienzo de la pandemia ya que el gasto publicitario cayó debido a la incertidumbre.

Sin embargo, los presupuestos publicitarios se abrieron de nuevo y el negocio de Google se recuperó. Esto a medida que el mundo se ajustó a la nueva normalidad, y con las personas que pasan cada vez más tiempo en línea. Lo que resultó en un aumento saludable en el valor de la marca, añade el informe.

Una vez más el sector tecnológico ha sido considerado como el más valioso en el ranking, con un valor de marca cercano a los $1,3 billones. Esto dentro de las observaciones del informe Brand Finance Global 500.

Por otro lado, señala que el sector tecnológico también alberga dos de las cinco marcas de más rápido crecimiento en el ranking. Esto con las marcas de semiconductores AMD (aumentó un 122% a $6.0 mil millones) y de Nvidia (aumentó un 100% a $16.0 mil millones). Ambas experimentando un crecimiento notable, señala el informe.

“El aumento de los ingresos de estas empresas hizo que la demanda de productos se mantuviera alta durante todo el año. Esto debido al crecimiento en los juegos, la minería de criptomonedas y la inteligencia artificial, junto con la escasez global de suministro de chips, acota.