Hoy en día se hablan más de 7.100 lenguas en todo el mundo, entonces te preguntarás ¿cuál es el idioma más hablado del mundo?
Unas son más habladas que otras que engloban enormes poblaciones en distintos países, sin embargo, el idioma más hablado del mundo es el inglés.
El aprendizaje para un uso social sigue siendo de vital importancia. Esto pese a que Internet ha facilitado la comunicación entre personas del todo el mundo y ha facilitado la ruptura de fronteras. Pero no estamos solos en el mundo y no todos hablan el mismo idioma que nosotros.
Lógicamente no te vas a poner a estudiarlos todos, pero hay ciertos idiomas que nos sirven para comunicarnos mayoritariamente. Estos van a ser aquellos que más se hablen, pero ¿sabes cuál es el idioma más hablado del mundo en 2022?
Se estima que el inglés sigue siendo la lengua más hablada del mundo. Más de 1.400 millones de personas hablan inglés en todo el mundo. Este idioma es ampliamente hablado en Gran Bretaña y Estados Unidos como primera lengua, pero también en muchos otros países como segunda.
En segunda posición tenemos el chino mandarín, con más de 1.119 millones de personas que lo hablan. En tercer lugar, está el hindi, que se espera que sea hablado por más de 653 millones de personas en 2022. El cuarto puesto es para el español.
Entre las naciones con más habitantes, aquellas en las que el inglés es lengua oficial son 4: Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Si a estas inmensas naciones añadimos Canadá y varios países de África, se explica que el inglés sea la lengua más hablada del mundo.
Según Statistics and data, estiman (la ONU) que en los próximos 80 años la población puede llegar a ser de entre 8.800 y 10.900 millones.
En general, los países que crecerán en términos de población son sobre todo los asiáticos, como India y China, y algunos africanos, como Nigeria. Añaden que posiblemente se reducirán en 50% las lenguas habladas en todo el mundo, por tanto, podrían pasar de las 7.000 actuales a unas 3.500.
El inglés seguirá siendo fundamental por su importancia como lengua para el comercio y los estudios científicos europeos. El chino moderno, con el aumento de la población, tendrá cada vez más peso y podrá disputar la supremacía al inglés como lengua oficial. Pero también aumentarán el árabe, el swahili y el hindi.