El precio del Bitcoin se niega a pasar la barrera de los USD 20 mil y una nueva alza de la criptomoneda podría ser más lenta de lo esperado.

El BTC alcanzó un precio cercano a los USD 20.000, pero el Bitcoin se niega a pasar la barrera de los USD 20 mil. ¿Por qué? Según los analistas on-chain esto se debe a ventas masivas efectuadas por ballenas y mineros, que al combinarlo con la barra casi impenetrable de los USD 20,000 se obtuvo un resultado inesperado para todos aquellos que esperaban que el Bitcoin se mantuviese por encima del pico histórico.

Normalmente estos son los mejores momentos para vender ya que existe gran euforia en el mercado debido a una gran cantidad de compradores lo cual les permite vender grandes sumas sin causar gran volatilidad en el mercado del Bitcoin. Se ha notado un aumento de las ventas en casi toda América Latina, menos Panamá y Costa Rica.

¿Por qué las ballenas y mineros decidieron vender masivamente?

Las ballenas y los inversores a gran escala poseen un gran patrimonio neto el cual se sostiene sobre la liquidez, por lo tanto, al tener un nuevo pico histórico es el momento perfecto para vender masivamente. Otra opción es esperar un nuevo pico que podría llegar en un año.

Como era de esperarse el mercado del activo digital se posicionó optimista al visualizar un nuevo pico histórico, lo que pocos se esperaban eran las grandes ventas efectuadas por las ballenas lo que hizo que las principales bolsas comenzaran a tener grandes liquidaciones.

La recuperación del Bitcoin sigue siendo un terreno gris ya que grupos de ballenas siguen teniendo gran porcentaje del mercado adquirido, habría que visualizar las proyecciones de los próximos días. Aunque el Bitcoin se niega a pasar la barra de los USD 20 mil hay expertos que estiman que antes de fin de año podría llegar a los 25 mil dólares.

¿Quieres seguir el tren de las criptomonedas? Visite Cryptocurrency10