Actualizado: 5 noviembre, 2020

El mejor futbolista de todos los tiempos festejará este 23 de octubre su cumpleaños y Google cambiará su diseño como homenaje a cumpleaños 80 de Pelé. El mejor futbolista de todos los tiempos de seguro recibirá disímiles regalos, aunque quizás ninguno más especial que el de Google.

El buscador más utilizado en el mundo, Google cambiará su diseño como homenaje a cumpleaños 80 de Pelé.  Cambiará su tradicional Goooooooogle, ubicado en la parte inferior de la página de búsqueda por Gooooooal (en inglés) o Gooooooool (de acuerdo con la configuración de idioma que tenga cada persona).

El homenaje a “O Rei” Pelé por parte de Google ya comenzó y también tiene una sorpresa para ti. Para encontrarla solo tienes que buscar “Pelé”. Luego desciendes en la página de búsqueda hasta llegar al Goooooogle. Allí das clic en la décima “o”, esto porque el número de Pelé siempre fue el 10. Entonces, con ese clic aparecerá como que estás pateando un gol en una portería. Esta no será cualquier patada, sino la del “estilo bicicleta” o “chilena” como se le suele llamar entre los amantes del fútbol. Pelé utilizó muchas veces la patada de bicicleta.

Para preparar esta sorpresa a los internautas, Google trabajó con Pelé y su equipo con el objetivo de seleccionar momentos importantes de la exitosa carrera del brasileño. Entre los elementos elegidos y que se utilizarán en la felicitación de Google al mítico goleador está el número 10 que llevaba en su camiseta. A esto se suma que los colores que empleará Google son los de la bandera brasileña.

¿Ya encontraste la sorpresa de Google al buscar “Pelé”? Anímate. Es una bonita forma de celebrar las ocho décadas del mejor futbolista de la historia ¿O acaso eres de los que cree que Maradona fue mejor? ¡Comenten!

¡Feliz cumple Rey!