Los investigadores de Harvard revelaron el secreto de la felicidad y la del éxito, tras un estudio sobre 724 hombres durante casi 80 años
Se reveló que el indicador más poderoso de éxito y el secreto de la felicidad no se encuentra en nuestros genes, riqueza, clase social o coeficiente intelectual. El Estudio de Desarrollo de Adultos de Harvard, descubrió que las conexiones sociales sólidas hacen que las personas sean más felices y físicamente más saludables. Este ha sido el estudio más largo sobre el comportamiento de los adultos.
Según Inc.com y Harvard Gazette, a partir de 1938, los investigadores dividieron a los hombres en dos grupos para el estudio. El primer grupo eran estudiantes de segundo año en Harvard. El segundo era un grupo de chicos de edad similar de los barrios más pobres de Boston. Durante los siguientes 79 años preguntaron a los participantes sobre su trabajo, sus vidas y su salud. Los resultados mostraron que prosperar en la vida está relacionado con tener vínculos estrechos con la familia, los amigos y la comunidad.
El cuarto director del estudio, Robert Waldinger, dijo que el estudio reveló que nuestras relaciones tienen un gran impacto en nuestra salud.
Las relaciones cercanas, más que el dinero o la fama, son las que mantienen felices a las personas durante toda su vida, reveló el estudio. Esos lazos protegen a las personas de los altibajos de la vida y tienden a retrasar el deterioro tanto mental como físico.
Aunque calificó a la soledad de tóxica, Waldinger dijo que las conexiones sociales hacían a las personas más felices y físicamente más sanas. También les hizo vivir más tiempo.
Dijo; “las personas que están más aisladas de los demás, descubren que son menos felices y su salud se deteriora más temprano en la mediana edad. Además, su funcionamiento cerebral se deteriora antes y viven vidas más cortas que las personas que no están solas.
Los investigadores concluyeron que las relaciones cercanas son las que hacen felices a las personas Los lazos sociales protegen a las personas de los desafíos de la vida al tiempo que mejoran la salud física y mental.