La Isla de Rum en Escocia, de solo 40 habitantes, ofrece eco-casas de última generación a nómadas digitales y un castillo a 1 dòlar y medio

Castillo del el Siglo XI a la venta en la Isla de Rum en Escocia

En agosto pasado la Isla de Rum en Escocia ofreció eco casas para nómadas digitales y este año ofrece un intero castillo a un dòlar y medio. Un impresionante castillo escocés del siglo XIX se ha puesto a la venta al asombroso precio de 1 libra (unos 1,4 dólares al cambio actual).

Se trata del castillo de Kinloch, situado en la isla de Rum, frente a la costa occidental de Escocia. La fortaleza, uno de los edificios favoritos del príncipe Carlos de Gales, es propiedad de la entidad pública NatureScot, responsable del patrimonio natural de la nación.

En su época de esplendor, el castillo, uno de los más llamativos de Escocia. Fue escenario de glamurosas fiestas a las que asistió en más de una ocasión el rey Eduardo VII del Reino Unido (1901-1910). También se alojaron en él miembros de la aristocracia que acudían a la isla para cazar y pescar.

La mansión, cuyas habitaciones están decoradas con esculturas y obras de arte, alberga la última orquesta en funcionamiento del mundo. Una compleja máquina musical que perteneció a la reina Victoria y que emula una orquesta de 40 músicos.

El bajo precio de venta del castillo se explica por las grandes reparaciones que requiere, valoradas en 20 millones de libras (casi 28 millones de dólares). La mansión no está a la venta en el mercado abierto. Esto ya que NatureScot busca un nuevo propietario que demuestre que tiene recursos suficientes para hacerse cargo de la propiedad.

Además, los candidatos deben presentar propuestas para la conservación del castillo. Así como para contribuir a la sostenibilidad y protección de la naturaleza y la comunidad de la isla de Rum.

En 2020 la Isla de rum había ofrecido casas ecológicas a nómadas digitales

Isla de Rum

Isla de Rum en Escocia, ofrece eco-casas

Las aplicaciones para las casas en Isla de Rum en Escocia, cierran el 28 de agosto de 2020, aunque es probable que las vuelvan a abrir. Si eres un nómada digital que prefieres hacer tu trabajo en un ambiente relajado, lejos de las tensiones, ruidos y contaminaciones que abundan en todo el planeta, entonces puedes considerar la opción que está ofreciendo la Isla de Rum, en Escocia.

Allí están buscando nuevos residentes, a los que ofrecen la llave de eco-casas muy modernas, por una renta de aproximadamente 450 libras esterlinas mensuales. Pero, atención la visa para el Reino Unido es requerida, si quieres saber los requisitos para visas en UK consulta el sitio oficial inmigración UK. La Isla de Rum está en la costa oeste de Escocia.

Para llegar hasta allí basta con tomar un ferry en el puerto de Mallaig y en menos de media hora arribas a esta isla idílica, famosa por tener un castillo medieval, el Kinloch Castle, que es su principal atractivo turístico. Además, en esta isla puedes disfrutar del avistamiento de aves y de caminatas por paisajes espectaculares. Hay una tienda donde podrás adquirir los productos de primera necesidad y una escuela para niños en etapa preescolar y de primaria.

Isla de Rum, en Escocia tiene paisajes espectaculares

Rum tiene una extensión de solo 10.463 hectáreas y allí viven a tiempo completo solo cerca de 40 personas, que se agrupan en la villa de Kinloch. Es en este sitio donde se encuentran las eco-casas que ofrece la comunidad, gracias al apoyo del Fondo para las casas rurales y las islas, del Gobierno de Escocia. Para optar por una de estas casas, la comunidad de Isla de Rum coloca ciertos requisitos, entre ellos que seas una persona que sepas un oficio o cuentes con un negocio que ayude a mejorar la economía local. Además, te exigen que demuestres que tienes recursos financieros para mantenerte. Puedes incluso llevar a tu familia contigo.

Ofrecen casas ecológicas, pero no incluye Visa

eco-casas de última generación

eco-casas de última generación

Los nómadas digitales tienen aquí una opción, pues, aunque tu fuerte no sean las tareas de reparación, plomería, carpintería, sí puedes demostrar que tienes un trabajo que puedes realizar de manera remota. Isla de Rum cuenta con servicio de Internet de banda ancha, así que imagínate trabajando en un ambiente descontaminado, en una eco-casa de última generación. Dense prisa, los forms e informaciones para solicitar la residencia pueden ser descargados aquí y deben ser enviados al email isleofrumhousing @ gmail.com antes del 28 de agosto de 2020. Para mayores informaciones o para ver cuando hay eco-casas disponibles, visita el sitio oficial.