¿Lo quieres? Encuéntralo: largas filas en una tienda en el centro de Caracas desatan polémicas sobre la economía venezolana

 

Desde su inauguración, la tienda ha desatado la polémica en torno a la economía venezolana. Se trata de un comercio ubicado en el casco histórico de la capital venezolana, donde se forman largas filas de compradores afanados por entrar.

Se llama «Amazon Depot» y los clientes están dispuestos a pasar hasta dos horas para entrar, mientras esperan a la intemperie. Lo llamativo de la tienda, según coinciden varias de las personas que hacen la fila, es que nadie tiene idea de los productos que se venden.

«¿Lo quieres? Encuéntralo», dice un anunció ubicado en la entrada. Así, los potenciales compradores hacen largas colas, esperanzados por hallar algún artículo que les llame la atención y les sea útil.

El concepto de la tienda es que las personas entren a revisar cajas de productos que nunca fueron retirados de los almacenes centrales de Amazon.

La aparición de este local en Caracas ha generado polémica y diversos comentarios en redes sociales en torno a la nueva dinámica económica en Venezuela. Misma que muestra sus extremos en el que la mayoría de la población continúa sorteando las adversidades financieras.

Además de otros que, en menor medida, tiene la posibilidad de hacer compras de este tipo, que pudieran considerarse de consumo costoso. Al parecer ¡la economía venezolana está en alta!

La actual dinámica económica en Venezuela, por un lado, muestra más actividad en los comercios. Aunque por otro deja a buena parte de la población con ingresos que no superan los 10 dólares mensuales. Dejando en evidencia cómo se ha profundizado la desigualdad.

Ante esta situación, advertida por el presidente, Nicolás Maduro, la aparición de este tipo de tiendas resulta incomprensible para una parte de los ciudadanos. Aunque hay quienes las observan como el reflejo de un crecimiento económico y el fin de la crisis hiperinflacionaria que experimentó el país durante años.

La polémica en torno a la inauguración de este local comercial se suma a otras generadas en el país sobre el tema económico. «No sabía que en Caracas había esta cosa, pensé que estaba en el exterior, es algo maravilloso. Dos pisos con todo lo que tú necesitas.», expresó el afamado empresario organizador de concursos de belleza Osmel Sousa.