El Gobierno de Canarias busca a 30 mil nómadas digitales y realizó una inversión de medio millón de euros en campañas publicitarias.

Por culpa de los números críticos dentro de la industria del turismo, el Gobierno de Canarias, busca a 30 mil nómadas digitales para vivir en sus islas. Durante los tiempos del coronoavirus, Las Islas Canarias realizaron una inversión de medio millón de euros en campañas publicitarias para capturar la atención de algunos profesionales. Buscan nómadas digitales calificados, que estén vinculados con la industria tecnológica y con el alto poder adquisitivo.

La idea del Gobierno de Canarias es que, estos nómadas digitales se trasladen en las islas y desde allí realicen su teletrabajo. Siendo así esto, una forma de lograr la reactivación de la economía local tras muchos meses de crisis. Aunque, para esto, es necesario tener una Visa Schengen.

Esto se debe a que los hoteles y apartamentos están semivacíos, algo debido a que un nuevo confinamiento decretado en Europa frente al rebrote de casos.

Las Canarias viven de turismo y necesitan nuevos segmentos de mercado

Las Islas Canarias han sabido manejar bastante bien el tema del coronavirus. Algo que se ve reflejado los números que están muy por debajo en comparación de lo que ocurre en territorio continental español. Sin embargo, la dependencia que poseen Las Canarias sobre la industria del turismo, reparó en que sea la segunda región española en sufrir más la pandemia. Únicamente detrás de Baleares que también depende la industria del ocio.

El PIB regional de Canarias cayó un 21,6% con relación a las cifras de 2019. Por esta consecuencia, es que el Gobierno canario a través de la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, presentó una campaña publicitaria internacional. La inversión fue valorada en EUR 500.000 para tener la atención de, al menos, 30 mil nómadas digitales. Con ellos, se espera compensar catástrofe turística. El Gobierno canario busca que estas personas tengan un poder adquisitivo superior al turista promedio.

Síguenos, descarga nuestra APP y mantente informado

Síguenos, descarga nuestra APP y mantente informado