El colon intoxicado produce muchos efectos indeseados, aprende como hacer un licuado para limpiar el colon de manera natural
El último segmento del sistema digestivo es muy importante para el organismo humano, te explicamos como preparar un licuado para limpiar el colon. Este organo se encarga de almacenar los desechos, absorber vitaminas, especialmente la vitamina K, extraer agua y sal y velar por el equilibrio en la hidratación corporal.
Algunos de los síntomas de un colon intoxicado son: abdomen inflamado, pesadez estomacal, fatiga, falta de energía, acidez, exceso de peso y mal aliento. Esto además de cambios de humor inexplicables, problemas en la piel y dolores de cabeza muy frecuentes después de comer.
Muchos de los problemas del colon pueden venir derivados de nuestros hábitos alimenticios, así como ingerir demasiadas grasas, que pueden generar la irritación de este órgano. Lo mismo puede ocurrir con el alto consumo de alimentos industrializados como comidas rápidas o ciertos medicamentos, así como la ausencia de frutas y vegetales adecuados.
El caso es que el colon puede llegar a intoxicarse y necesita un poco de ayuda de vez en cuando. Por eso, esta receta, además de limpiar el colon y dar un mejor funcionamiento al organismo, también sirve para aquellas personas que sufren de intestino perezoso.
Ingredientes: una rebanada de piña, una pera, dos hojas de lechuga, diez uvas, un limón verde y dos hojas de espinacas.
Preparación:
Lo primero que se debe hacer es lavar muy bien todos los ingredientes antes de iniciar con la preparación del licuado. Luego se deben agregar todos los ingredientes en una licuadora, a excepción del limón, y luego procesarlos.
La mezcla se puede endulzar con algún edulcorante o con miel pura, pero no se debe usar azúcar refinada. El siguiente paso es exprimir el limón e incorporarlo a la mezcla. El jugo se debe tomar de manera inmediata.
Este jugo debe tomarse por un tiempo de cinco días seguidos. Si se desea, puede repetirse, pero siempre se deben dejar unos cinco días de descanso.
El colon es considerado uno de los órganos más importantes del sistema digestivo. Por lo que es necesario mantenerlo limpio y en perfectas condiciones. Para ello, el médico es quien debe determinar el tratamiento necesario de cada persona.