Descubre los nominados a los Razzie, premios que reconocen las peores películas y actuaciones del año, en la edición 2022
Como antítesis de los Oscar, los galardones que reconocen lo mejor del año cinematográfico, cada temporada de premios también se conocieron los nominados a los Razzie. Estos señalan lo peor de la gran pantalla. La edición 2022, que cuenta con nominados tan ilustres como Amy Adams, Jared Leto o Ben Affleck, incluye una destacable novedad. Y es que Bruce Willis ha dado pie a una nueva categoría.
Lady Di: El musical encabeza las nominaciones con nueve candidaturas, incluyendo las categorías de Peor Película y Peor Dirección. También compiten por el premio a Peor Cinta La mujer en la ventana, Karen, Infinite y Space Jam: Nuevas leyendas.
En la categoría de Peor Interpretación aparecen estrellas como Amy Adams por La mujer en la ventana y Querido Evan Hanse. También LeBron James por Space Jam: Nuevas leyendas; Megan Fox por Midnight in the Switchgrass o Ruby Rose por Una noche de venganza.
Cabe destacar que los Razzies incluye una nueva categoría llamada Peor Interpretación de Bruce Willis en una película de 2021. Esta se debe a sus participaciones en Midnight in the Switchgrass, Fortress, American Siege, Apex, Cosmic Sin, Deadlock, Sin escapatoria y En tierras peligrosas.
También está la categoría a peor actriz y peor actor en los que destacan Jeanna de Waal por Lady Di: El Musical. Megan Fox por Midnight in the Switchgrass, Taryn Manning por Karen y Ruby Rose por Una Noche de Venganza.
El peor guion fue para Lady Di: El Musical (Guion de Joe DiPietro). Karen (Guion de Coke Daniels). Ladrones de élite (Guion de Kurt Wimmer y Robert Henny; historia para la gran pantalla de Henny) y Twist (Guion de John Wrathall y Sally Collett).
Algunas candidaturas que sorprendieron son las de Jared Leto, que opta al premio a Peor Actor Secundario por La casa Gucci. Así como la nominación de Ben Affleck en la misma categoría por El último duelo.
Los premios fueron creados originalmente por el director John Wilsonen, en los años 80, con lo que buscaba hacer una crítica para los premios Oscar. También a los Globo de Oro y los BAFTA y divertirse un poco con títulos que brillaron por lo malos que son.