Si tu plan es irte a estudiar en Estados Unidos no puedes perderte este post. Aquí te explicamos qué es el número SEVIS y cómo obtenerlo

Estudiar en Estados Unidos es una aventura enriquecedora para cualquier persona, pero los trámites y requisitos necesarios para hacerlo realidad hacen que el sueño se convierta en una carrera por etapas. Y es que uno de los tantos pasos para alcanzar la meta es, precisamente, la obtención del número SEVIS.

Así que si de verdad quieres ir a estudiar en Estados Unidos te explicamos qué es el número SEVIS y cómo obtenerlo, así como el costo de la cuota SEVIS I-901 y los pasos siguientes para poder ingresar como estudiante al país de las barras y las estrellas.

Primero que nada, tienes que saber exactamente qué es el SEVIS. Se trata de una enorme base de datos que, por sus siglas en inglés, significa Sistema de Información del Visitante de Intercambio. Como puedes suponer, todo estudiante extranjero que quiera estudiar en Estados Unidos debe estar registrado aquí.

Ahora bien, el número SEVIS, también conocido como SEVIS ID, es un numeral generado específicamente para cada nuevo estudiante. Funciona como una especie de identificación para poder ser rastreado dentro de la base de datos y que servirá como representación del estudiante ante los Departamentos de Migración y de Seguridad Nacional de EE. UU.

La obtención del SEVIS ID es uno de los primeros pasos para obtener una visa de estudiante para Estados Unidos. De hecho, es necesario contar con tu número SEVIS y haber pagado la cuota SEVIS I-901 incluso antes de comenzar con el trámite del visado.

Inscríbete en una escuela certificada

Primero que nada, debes ser admitido en una institución educativa certificada por el SEVP (Programa para estudiantes y visitantes de intercambio). En el momento en que tu admisión se hace oficial, la escuela envía todos tus datos directamente a la base de datos SEVIS.

Recuerda que las escuelas son las encargadas de hacer toda tu investigación de antecedentes penales, capacidad de costear el curso y todos los datos que, generalmente, te solicitan para estudiar en Estados Unidos. Justo los datos de esa investigación son los que se envían al SEVIS.

Diligencia el formulario I-20

Ya con tus datos registrados, la base de datos SEVIS devolverá a tu escuela un archivo PDF. Este archivo es tu formulario I-20 con el que puedes solicitar la visa F-1, que es la visa de estudiante para Estados Unidos.

Después de esto, un oficial escolar designado, o DSO por sus siglas en inglés, se hará cargo de todo tu proceso, firmará el formulario I-20 y te la entregará. En este formulario encontrarás tu número SEVIS personal.

Paga la cuota del número SEVIS

Ya con el SEVIS ID puedes pagar la cuota SEVIS I-901 para después empezar el trámite de tu visa de estudiante F-1. Para eso tendrás que llenar la forma DS-160 donde te solicitarán tu número SEVIS.

Y si no puedes aplicar o viajar, siempre te quedan los cursos online.