La papaya es una fruta tropical de muy agradable sabor y benefica, ademàs las semillas de papaya tienen poder de desintoxicación
La pulpa puede comerse en tajadas o tomarse en jugos o batidos, pero las semillas de papaya tienen propiedades poco conocidas. Una de las cosas que más molesta de esta fruta son sus pequeñas semillas negras. Por lo general las personas suelen desecharlas; porque no conocen que, en realidad, estas pequeñas y redondas semillas son la mejor solución natural para desintoxicar el hígado.
¿Qué aporta esta fruta a la salud?
La papaya tiene múltiples ventajas que la han situado como una de las frutas más nutritivas y beneficiosas a día de hoy. La pulpa de la papaya tiene muchísimas propiedades antioxidantes y, al comerla, contribuimos a mejorar nuestro sistema inmune. Además, los nutricionistas la recomiendan porque ayuda a que nuestra piel luzca mejor, es diurética y, especialmente, elimina el estreñimiento.
Diferentes investigaciones realizadas por científicos han demostrado que, el hecho de comer papaya, reduce el riesgo de la persona de padecer cáncer. Un estudio realizado en el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que los antioxidantes presentes en la papaya también ayudan a prevenir el asma y el cáncer de próstata. A todo esto, se suma que la papaya tiene mucha vitamina K, la cual permite al organismo absorber mejor el calcio. De esta forma, es posible lograr huesos más sanos y fuertes.
No tires a la basura las semillas de papaya
La pulpa de la papaya es famosa universalmente; sin embargo, no sucede así con sus semillas. No obstante, esa percepción cambiará, en la misma medida en que las personas conozcan que esas pequeñas circunferencias negras, de un ácido sabor, están cargadas de propiedades beneficiosas para la salud.
Los expertos en nutrición han encontrado que las semillas de papaya son útiles para “limpiar” al aparato digestivo y los riñones. Además, constituyen el mejor remedio natural para desintoxicar el hígado.
Para llegar a esta importante conclusión, los expertos analizaron la carpaína, un alcaloide que tiene gran presencia en las semillas de papaya. Esta sustancia ayuda a eliminar parásitos intestinales. Además, las semillas de papaya tienen propiedades antiinflamatorias, que agilizan la digestión.
Las semillas de la papaya también son ricas en micronutrientes, como los polifenoles y flavonoides. Estos antioxidantes combaten los radicales libres que provocan enfermedades.
¿Cómo preparar las semillas de papaya?
El proceso de preparación de las semillas de papaya no es complicado. Solo debes tomar entre 10 y 20 y las trituras. Luego, el jugo que obtienes debes mezclarlo con agua. Su sabor no es del todo agradable, pero tampoco es que sea un purgante. Es importante que tomes la mezcla en ayunas y solo una vez al día.
Otra forma de aprovechar las semillas de papaya es mezclarlas con la pulpa de la propia fruta y licuar. Este batido también deberás tomarlo en ayunas y durante un mes de manera consecutiva.