¿Como repeler moscas y mosquitos de forma natural? Seis plantas te pueden ayudar en esta difícil tarea para mantener tu casa libre de insectos

Con la llegada del buen tiempo nuestro cuerpo nos incita a tomar el sol y relajarnos en nuestros jardines, pero ¿cómo repeler moscas y mosquitos? Sobre todo, durante la primavera y el verano.

Aunque también es la temporada en la que entran más moscas, mosquitos y otros insectos en el hogar, lo que puede ser increíblemente molesto.

Ante esta situación no debemos desesperarnos, ya que hay muchas maneras de deshacernos de ellos. Sin embargo, solo las plantas harán el trabajo mientras hacen que nuestro espacio al aire libre se vea hermoso y colorido.

En lugar de buscar el repelente de insectos o el “matamoscas”, la mejor solución sería incorporar alguna de las plantas citadas a continuación. Así podrás evitar estas plagas de una forma más ecológica.

Albahaca para repeler moscas y mosquitos

Incorporar una planta de albahaca en el balcón, o cerca de puertas y ventanas ayuda a mantener alejados a las moscas y mosquitos. Esta hierba se ha utilizado para el control de plagas desde la antigüedad, debido a su fuerte aroma y aceite.

Lavanda

La lavanda es una buena opción natural para mantener a raya a los insectos. No solo huele increíblemente bien, sino que también repele moscas, escarabajos e incluso pulgas, debido a su aceite.

Romero

Esta planta es excelente para repeler insectos. Su intensa fragancia ahuyentará a las molestas moscas y mosquitos. Lo mejor es tener una planta en la cocina, a mano para cocinar, pero también útil para mantener a los insectos fuera de la casa.

Melisa anti moscas y mosquitos

Lo que hace que la melisa sea tan efectiva como repelente de insectos son sus altos niveles de un compuesto llamado “citronelal”. Podemos colocar una planta de melisa en nuestro hogar para repeler moscas, mosquitos y demás insectos.

Salvia

El fuerte olor y el aceite de la salvia actúan para repeler mosquitos y moscas. Mantenga una planta de salvia en su casa y luego tome esquejes y quémelos una vez que las hojas estén secas. Esto es particularmente efectivo para las zonas al aire libre.

Menta

Es una planta perenne que repele a los mosquitos y bichos de forma excelente en cualquier jardín. Asimismo, los aceites que se pueden extraer de ella se pueden combinar con vinagre para hacer repelentes de insectos.