La serie británica  Sex Education de comedia, dramática, sexo y drama para adolescentes de Netflix de Laurie Nunn ya tiene tres temporadas

Fue el 28 de noviembre de 2017, cuando Netflix anunció que había dado a la producción Sex Education. La serie fue creada por Laurie Nunn y los productores ejecutivos incluyen a Jamie Campbell y Joel Wilson. Las productoras involucradas con la serie incluyen Eleven Film. El 4 de diciembre de 2018, se anunció que la serie se estrenaría el 11 de enero de 2019. Entonces, el 1 de febrero de 2019, se anunció que la empresa había renovado la serie para una segunda temporada.

La segunda temporada, se estrenó el 17 de enero de 2020. En febrero de 2020, renovó la serie por una tercera temporada, que debido al retraso de la producción originado por la pandemia de COVID-19,​ fue estrenada el 17 de septiembre de 2021. Una semana más tarde, Netflix anunció la renovación por una cuarta temporada.

Moordale, ¿existe?

La verdad es que no. El pueblo de Moordale no es real. La filmación de la primera temporada tuvo lugar en el Valle de Wye en Inglaterra y Gales, incluidos lugares en Llandogo, Tintern y también en Penarth en 2018. Las escenas que fueron ambientadas en la Escuela Secundaria Moordale se filmaron en el antiguo campus de la Universidad de Gales del Sur en Caerleon, Newport y las escenas ambientadas en la piscina fueron filmadas en el complejo Newport International Sports Village.

¿Quién es quien en la serie Sex Education?

El 17 de mayo de 2018, se anunció que Gillian Anderson, Asa Butterfield, Ncuti Gatwa, Connor Swindells y Kedar Williams-Stirling se habían unido al elenco principal de la serie. El 16 de julio de 2018, se informó que James Purefoy había sido elegido para desempeñar un papel recurrente.

Asa Butterfield es quien hace el papel de Otis, más conocido como el «Chico del Sexo» y se desarrolla como protagonista de la Historia. Su mamá en la Serie es Gillian Anderson, en el papel de Jean Milburn quien es terapeuta sexual.

Ncuti Gatwa interpreta el papel de Eric, un chico abiertamente gay. También está Connor Swindells interpretando el papel de Adam Groff, hijo de Michael Groff el director de la escuela (papel que interpreta Alistair Petrie).

También tenemos a Aimee Lou como Aimee Gibbs, a Mimmi Keene como Rubi Matthews, a Kedar Williams-Stirling como Jackson Marchetti y no nos puede faltar Emma Mackey en el rol de Maeve Wiley.

Pero, ¿qué hay detrás de toda la serie y de cada capítulo?

Realmente hay mucho que contar. Comenzando que detrás de cada tema hay expertos en salud sexual para tratar cada tema en específico. Cada capítulo trae una nueva enseñanza y más para los jóvenes de hoy que tanto pueden desconocer de esta área de la vida, el área de los nuevos descubrimientos y de los temores que cada paso en el sentido de la sexualidad podrían significar.

Entre los temas más profundos que toca están el de la asexualidad, bisexualidad, inquietudes sexuales, la libertad sexual, las relaciones no binarias, y la pansexualidad.

El tema de la salud sexual de denota desde el punto en que Maeve y Otis deciden abrir una clínica sexual en la escuela, brindando consejos muy importantes sobre el tema. En este punto también hay que destacar el papel que juega Rahim al ser el que en su rol brinda consejos a las personas gay, cosa que Otis desconoce.

Está el tema del embarazo adolescente en la primera temporada cuando Maeve decide abortar el hijo de Jackson. Ella decide hacerse un aborto y la serie de Netflix la aborda de una manera muy honesta, con todos sus dilemas, conflictos, preocupaciones, pero manteniendo una mirada sin prejuicios de una decisión compleja.

Los temas de identidad de género y agresión sexual también se tratan desde una mirada profunda sin superficialidades. En el caso de la identidad de género, lo desarrolla muy bien el papel de Eric al decidir en la tercera temporada enfrentar con menos miedo su realidad. Y al hablar de agresión sexual, lo aborda la historia de Aimee en la temporada dos en un bus, por parte de un sujeto desconocido.

¿Qué se conoce de la cuarta temporada?

La gran mayoría, incluyendo al elenco, coinciden en que debería ser la última debido a que si no se tiene la capacidad de hacer nuevos relatos y convincentes, esta debería quedarse tal como está.

Un detalle que hace de la serie es su nivel de profundidad que tiene para abordar temas típicos de la escuela secundaria, acercándola mucho más a su público. La producción de Netflix pone a Moordale como el centro de las aventuras de adolescentes, que tienen sus primeras veces y también muchos encuentros incómodos. Una temporada más supone un riesgo de alargar más el guión que hasta el momento se ha cuidado muy bien.

La vida en Moordale ha saltado por los aires tras la venta del instituto, por lo que sus estudiantes tendrán que encontrar otro lugar en el que seguir creciendo. ¿Puede que veamos algún tipo de renovación del reparto como consecuencia? Pues parece lo más probable.

Además, Maeve decide irse a EEUU. cuando todo parecía a punto de caramelo en su relación con Otis, ¿llegará a volver a Inglaterra? Lo cierto es que hubo mucho de despedida en sus palabras, pero también se dejaba la puerta abierta a un posible reencuentro más adelante.

No se puede pasar por alto tampoco que Eric y Adam han roto y si acabarán retomando la relación más adelante o el descubrimiento de que el hijo que espera Jean no es en realidad de Jakob.

Hasta este momento no hay nada en concreto sobre si ya ha iniciado el rodaje o qué será lo próximo que podría suceder para el gran final o spin-off que todos esperan. Tampoco hay nada sobre la fecha de estreno que, suponiendo que demoren un plazo similar a los de entregas anteriores se puede estimar que nos llegue para septiembre u octubre del próximo año.

¿Maeve volverá para esta nueva temporada?

Si bien el personaje interpretado por Emma Mackey se va al final de la tercera temporada, es casi un hecho de que la actriz forme parte del elenco ya que la relación entre Otis y Maeve es el corazón de la serie.

Asimismo, de acuerdo con los fanáticos de la serie, el hecho de que Maeve se vaya a Estados Unidos será una oportunidad para refrescar la narración del programa.

Ahora, ¿qué sucede? Según declaraciones de la propia Emma, dio a entender [https://www.hellomagazine.com/film/20210920122070/sex-education-emma-mackey-hints-not-returning-season-four/] que su tiempo en la serie ya ha sido suficiente, lo que despierta la duda de si la volveremos a ver.

¿Qué pasara en esta última temporada de Sex Education?

Pues para eso habría que responder a varias preguntas como: ¿Qué pasará con la escuela? ¿Los protagonistas tendrán que buscar otro centro de estudios? ¿Otis y Maeve finalmente estarán juntos? ¿Isaac se dará por vencido? ¿Eric se arrepentirá de su decisión? ¿Qué significa el acercamiento entre Adam y el ex de Eric? ¿Ruby empezará a salir con alguien más? ¿Qué sucederá con Jackson y Cal? ¿Jakob es el padre del hijo de Jean? ¿Cómo lidiarán con eso?

Realmente hay mucha incógnita, pero sí se espera que sea un final muy bien pensado. Así lo dijo Asa Butterfield (Otis) para Cosmopolitan UK: “No sabemos  si habrá otra temporada de Sex Education. Está fuera de nuestras manos en este momento. Ojalá pudiera decirte más, de verdad no lo sé”, dijo el actor de 24 años, incluso habló sobre un spin-off, “sería bueno, pero tiene que estar bien pensado y realmente único y no solo por hacer un spin-off”.

Según nos lleguen actualizaciones iremos también añadiéndolas a este artículo. Así que guárdalo en tus favoritos para que lo revises más adelante.

¿Qué quisieras para esta última temporada de «Sex Education»? Cuéntanos en los comentarios.