La idea de dos millonarios de transferir la carga del embarazo a vientres sintéticos, como en The Matrix, ha provocado muchas polémicas
Dos de los gurús del mundo de las criptomonedas sugirieron una forma barata y rápida de tener hijos: transferir la carga del embarazo a vientres sintéticos. La idea ha despertado muchísimas polémicas en las redes sociales. No obstante, sus creadores, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, y el director de la plataforma Gumroad, Sahil Lavingia, no se han retractado de sus palabras.
Todo comenzó con un texto de Elon Musk. El director de Tesla mostró preocupación por las bajas tasas de natalidad en el planeta. Ante esto, Buterin y Lavingia decidieron compartir sus “novedosas” ideas.
De acuerdo con Buterin, el hecho de colocar la carga del embarazo en un vientre sintético contribuiría a reducir la desigualdad entre mujeres y hombres. Para el reconocido programador ruso-canadiense, “las disparidades entre hombres y mujeres son mucho mayores una vez que el matrimonio y los hijos entran en escena”.
De ofensas a memes contra la idea de los vientres sintéticos
Mientras, Lavingia escribió en un tuit: “deberíamos invertir en tecnología que haga que tener hijos sea mucho más rápido, fácil, barato, más accesible. Los vientres sintéticos eliminarían la elevada carga del embarazo, reduciendo significativamente la desigualdad”, aseveró el empresario. Para sustentar su punto, Lavingia compartió un gráfico donde pudo apreciarse que los ingresos obtenidos por las mujeres disminuían ostensiblemente tras el nacimiento de un niño. En el caso de los hombres no sucedía así.
La idea de los vientres sintéticos no tuvo buena acogida en las redes sociales. “Cultivar a bebés en laboratorios o qué? ¿Como en la película The Matrix?”, preguntó un usuario. Mientras, otros usuarios apuntaron a que los dos millonarios querían fabricar niños como si se tratara de teléfonos. Además, advirtieron que hubiera sido preferible que estos dos hombres centraran su pensamiento en cómo reducir los gastos sanitarios, las deudas estudiantiles y no enfocarse en los vientres sintéticos.
Y tú, ¿qué crees de esta polémica? ¿Te parece bien que la tecnología busque nuevas formas de dar luz a los bebés o prefieres mantener la vía tradicional?