Conoce a los 10 multimillonarios de Latinoamérica que más aumentaron su fortuna en la pandemia, no obstante 22 millones quedaron mas pobres
La pandemia ha dejado a más de 22 millones de latinoamericanos en la pobreza, pero 10 multimillonarios de Latinoamérica han visto aumentar sus fortunas en decenas de millones de dólares el año pasado. ¿Quiénes son los latinoamericanos que forman parte del exclusivo ranking de la revista Forbes de mayores fortunas del mundo?
Carlos Slim, el zar de las telecomunicaciones
Este mexicano aparece en el lugar 16 de los ricos más ricos del mundo, de acuerdo con Forbes y esta entre los 10 multimillonarios de Latinoamérica. Slim es propietario de América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más grande de Latinoamérica. Además, es dueño del Grupo Carso. En 2020 su fortuna creció en más de 10.000 millones de dólares, hasta situarse en 62.800 millones.
Germán Larrea, el rey del cobre
Otro mexicano en el Top 100 de Forbes. Actualmente es el CEO de Grupo México, considerada la quinta mayor empresa productora de cobre en el mundo. Su fortuna a día de hoy está valorada en 25.900 millones de dólares, por lo que ocupa el lugar 61 en el ranking de Forbes.
Iris Fontbona, la mujer con mayor fortuna individual de Latinoamérica
Entre los 10 multimillonarios de Latinoamérica que aumentaron su fortuna destaca una Iris Fontbona. La mujer latinoamericana más rica es esta chilena. En 2020 logró duplicar su fortuna, desde 10.800 millones hasta 23.300 millones de dólares. Esto se debió a los buenos resultados de la empresa de cobre que controla junto a sus hijos: Antofagasta Plc.
Ricardo Salinas Pliego, una fortuna en TV y cadena de tiendas
Este es el tercer mexicano en el listado de mayores fortunas de Latinoamérica. Salinas es dueño de la cadena de tiendas Elektra y dirige TV Azteca. En 2020 añadió 1.200 millones a sus cuentas bancarias, por lo que ahora tiene 12.900 millones de dólares. Con esas cifras ocupa el lugar 166 de la lista de Forbes.
El brasileño Marcel Herrmann Telles es el hombre de las cervezas. Forma parte de Anheuser-Busch InBev, el mayor productor global de cervezas. Su fortuna es de 11.500 millones. Otro brasileño en el listado de Forbes es Jorge Moll. Gracias a su red de hospitales privados Rede D´Or, casi duplicó su fortuna en 2020, hasta los 11.300 millones de dólares.
Luis Carlos Sarmiento, otro hombre de medios de comunicación
El único colombiano entre los 10 multimillonarios de Latinoamérica añadió 2.000 millones de dólares en 2020 a sus ya abultadas cuentas bancarias. Sarmiento es el dueño del periódico El Tiempo y preside la Junta directiva del holding Grupo Aval Acciones y Valores.
Alberto Baillères González, otra fortuna minera
Este mexicano, presidente del Grupo Bal, ganó casi 3.000 millones de dólares en 2020. Su fortuna está estimada en 9.200 millones de dólares, por lo que ocupa el lugar 255 del listado de Forbes. Además, Bailleres dirige Industrias Peñoles, segunda empresa minera más importante de México.
Juan Francisco Beckmann, entre los 10 multimillonarios de Latinoamérica por un trago de tequila
El presidente del Grupo José Cuervo empezó 2020 con una fortuna de 4.300 millones de dólares y cerró el año con 7.000 millones. Esto lo coloca en el lugar 369 de la lista de Forbes.
Los Safra, una fortuna heredada entre los 10 multimillonarios de Latinoamérica
Los hijos y la viuda del fallecido banquero Joseph Safra recibieron una fortuna valorada en poco más de 7.000 millones de dólares. Con esto entraron, por primera vez, en el listado de Forbes.