Emprender tu propio negocio online puede ser menos complicado de lo que crees. Te ofrecemos 5 ideas para crear un negocio online
El principal temor que afronta cada emprendedor para emprender su propio negocio está relacionado con el dinero. ¿Qué hacer si no dispongo de capital para realizar la inversión inicial? En tiempos de pandemia y de recortes económicos, ese temor está todavía más justificado. No obstante, existen muchas variantes de negocios, inclusive para nómadas digitales, que podrás formar tú mismo, sin necesidad de invertir dinero. Aquí compartimos 5 ideas para que emprendas. Solo recuerda que no hay fórmulas mágicas para el éxito, porque tendrás que trabajar mucho para sacar adelante cualquiera de estas cinco sugerencias.
Conviértete en un influyente
Si eres capaz de producir un buen contenido podrás convertirte en un influyente. No es sencillo y lleva algo de tiempo, pero los resultados económicos pueden ser interesantes. Sugerencia: crea contenidos para diferentes plataformas. Abre un sitio web, busca un nicho de contenido y aprovéchalo. Abre tu canal en YouTube, tu perfil en Instagram y Facebook. Si logras atraer audiencia, las empresas acudirán a ti para publicitarse en tus plataformas. Además, si tus vídeos en YouTube acumulan horas de visualización y superas los 1.000 suscriptores podrás unirte como Socio a YouTube. Esta plataforma publicará anuncios en tus vídeos y obtendrás el 70% de lo que generes.
Practica el “dropshipping” para emprender tu propio negocio
Esta es una práctica en la que puedes servir de intermediario entre el cliente final y la tienda mayorista. ¿Cómo funciona? El cliente te hace un pedido y tú lo trasladas al mayorista, que es quien tiene el stock. Este mayorista se encarga de enviar el producto directamente al cliente. Tú, como intermediario, ganas una comisión por cada venta. No tienes ningún gasto de almacenamiento ni de transporte. Solo necesitas un computador y conexión a Internet. Mientras más conocido seas en las redes, más potenciales clientes confiarán en ti y mayores serán tus comisiones.
Genera ingresos como asistente virtual
En la actualidad no pocas empresas necesitan asistentes virtuales. Desde la comodidad de tu casa puedes emprender tu propio negocio y convertirte en uno de esos asistentes y generar ingresos mensuales. Entre los roles de estos asistentes aparecen: recibir llamadas telefónicas, gestionar el correo electrónico, llevar la agenda, hacer acciones de contabilidad y completar bases de datos.
Únete a la economía colaborativa
Una de las tendencias más interesantes a día de hoy es la economía colaborativa. Existen muchas aplicaciones a las que puedes unirte y ganar dinero. Por ejemplo, alquilando tu auto (Social Car), o una habitación de tu casa (Airbnb, Bladi) o tu garaje (LetMeSpace).
Abre una franquicia
Cuando escuchamos el término “franquicia” pensamos en una gran inversión. No es tan así. A día de hoy emprender tu propio negocio estableciendo una franquicia no lleva un gran desembolso de dinero, ya que con una inversión menor de 500 euros es posible establecer una. Esto es porque no es necesario contar con un local, solo una conexión a Internet. Además, hay otras franquicias que ni siquiera piden un capital de entrada disponer de un local (tan solo una conexión a Internet) y otras que ni siquiera exigen poner dinero de entrada, solo un aval.