Te habrás preguntado cuanto debes caminar para bajar de peso y estar en forma, y si esto funciona. En este articulo te explicamos todo

Perder peso es la aspiración de miles de personas, en todo el mundo y caminar para bajar de peso es uno de los mejores sistemas. Con el objetivo de adelgazar somos capaces de ir al gimnasio todos los días y someternos a estrictas dietas. Nada criticable en esto, solo que, la solución pudiera ser más sencilla y rápida: realizar caminatas. Andar es un ejercicio universal que ayuda mucho al cuerpo y contribuye a que nos sintamos mejor.

¿Cuánto debemos caminar para adelgazar?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada persona debería dar, como mínimo, 10.000 pasos diarios, para estar saludable. Con ese movimiento, equivalente a 8 kilómetros en 24 horas, es posible prevenir, por ejemplo, la obesidad. No obstante, con solo dar 5.000 pasos ya podrás adelgazar.

Como promedio, una persona da cerca de 2.000 pasos cuando recorre un kilómetro y medio. En ese período quema hasta 100 calorías. Por tanto, para perder un kilo de peso a la semana, tendremos que quemar 1.000 calorías al día. Esto sería andar, aproximadamente, 7.5 kilómetros.

¿Cuánto debemos caminar para adelgazar?

¿Cuánto debemos caminar para adelgazar?

¿Qué tiempo debo caminar para bajar de peso?

Para adelgazar, lo ideal será caminar entre 22 y 30 minutos, durante cinco días a la semana. ¿Debo caminar rápido o normal? Los expertos sugieren que caminar rápido es mejor, porque así aumenta la respuesta muscular y el consumo de calorías. Otras ventajas de caminar rápido son la activación de la circulación cardiaca, la disminución de los niveles de glucosa y colesterol y un mejoramiento de las funciones intestinales, respiratorias y también sexuales.

Un reciente estudio realizado  en la Universidad de Sídney, en Australia, demostró que el hecho de aumentar la velocidad mientras se camina puede alargar la esperanza de vida de esa persona.

¿Cómo saber cuánto he caminado?

Las pulseras y relojes inteligentes se han convertido en un complemento imprescindible en la actualidad. Estos dispositivos son capaces de medir, con gran exactitud, nuestro esfuerzo físico, aunque las caminadoras te dan todas las estadísticas y te sugieren cuanto caminar para bajar de peso.

Cada paso que demos quedará contabilizado en el dispositivo. ¿Cómo dar pasos en medio de una jornada de trabajo? Cada cierto tiempo ve al baño y así vas sumando pasos. Cuando llegues del trabajo, da un paseo antes de realizar otras funciones. Recurre menos a tu auto, al transporte público y podrás llegar o, al menos, aproximarte a los 10.000 pasos diarios.