Como resultado de la crisis, millones de personas cruzarán el umbral de la pobreza en los próximos meses, pero aparecen nuevas oportunidades de negocios. Y tú ¿De qué lado vas a estar?

De tu capacidad de comprender las verdaderas razones del colapso económico depende tu supervivencia y la posibilidad de individuar nuevas oportunidades de negocios.. Tu talento para aprovechar los acontecimientos es decisivo para encontrarte del lado de las pocas personas con visión de futuro que se beneficiarán de la crisis.

Nada será lo mismo en esta nueva normalidad

Cuando la economía pueda arrancar nuevamente, nada será lo mismo que antes. En todo el mundo, millones de personas habrán perdido sus empleos, cientos de miles tendrán que cerrar sus pequeñas empresas. Igual número de empresas se considerarán obsoletas porque sus especializaciones u oficios ya no tendrán demanda en el mercado.

El gobierno, desangrado por la crisis sanitaria y económica, tratará de recuperar los ingresos fiscales perdidos, sumando una multiplicidad de impuestos, gravámenes y medidas extraordinarias. Todo esto acabará dando el golpe de gracia a las categorías más débiles, como los artesanos, los pequeños empresarios y los autónomos.

Y todo esto va a caer sobre la cabeza de millones de ciudadanos que no son conscientes de la gravedad de la crisis económica y que nunca habrían imaginado que se enfrentarían a tal catástrofe.

Pero ¿qué está pasando?

Lo que sucede es que la clase media se ha empobrecido mientras que miles y miles de nuevos ricos han surgido en todo el mundo. Personas que han sabido encontrar nuevas oportunidades de negocios.

El cambio ha llegado en las alas de las nuevas tecnologías que han creado una ruptura, nuevas formas de hacer negocios y han causado una consecuente caída del empleo.

En los últimos diez años:

Amazon ha dado un gran golpe a las tiendas minoristas

Uber ha tomado el dominio de los taxis

Apple y Spotify han tomado el control de los derechos de la música.

Netflix domina el sector del cine y la televisión

Whatsapp despojó a las compañías telefónicas

Google se ha convertido en el número uno de los datos

Expedia y Trip Advisor se han convertido en líderes de la industria del turismo

Básicamente, estamos en medio de una transición de una economía analógica a una digital. Y los empresarios que lideraron la transición y crearon estos grandes grupos se han convertido en las personas más ricas del mundo.

Ahora, tras la crisis del coronavirus que puso de rodillas a las principales economías occidentales, la transición de la economía a lo digital será aún más rápida y forzosa.

En los próximos doce meses veremos la implementación masiva de lo digital, ya que las grandes y pequeñas empresas y los trabajadores autónomos se han dado cuenta de que virtualizar su negocio es urgente y se ha convertido en una cuestión de vida o muerte.

Y así, las nuevas inversiones y el capital en busca de rentabilidad se dirigirán a financiar empresas de nueva creación, que utilizan nuevas tecnologías y modelos de negocio. Todas estas empresas han encontrado nuevas oportunidades de negocios en el medio de una crisis financiera.

Las tasas de rendimiento de las inversiones tecnológicas son muy altas, y para apreciarlo basta hacer una comparación de las acciones de los grandes grupos, entre lo que valían al comienzo y lo que valen ahora:

Los 100 dólares invertidos en Amazon se convirtieron hoy en 130.000 dólares.

100 dólares invertidos en Apple hoy se convirtieron en 45.000 dólares.

Los 100 dólares invertidos en Netflix hoy se convirtieron en 34.000 dólares.

¿En que invertir ahora?

Los pequeños empresarios  que buscan nuevas oportunidades de negocios, quieren iniciar su propia actividad online, crear una nueva fuente de ganancias y hacerlo crecer con el tiempo, ¿en qué tienen que invertir para no verse abrumados por la crisis de turno?

¿E invertir en qué tipo de negocio que dure en el tiempo y asegure una rentabilidad duradera?

He escuchado a menudo estas preguntas de muchos de mis clientes, preocupados por el futuro de sus negocios y el futuro de sus familias.

Te daré la respuesta, pero primero déjame presentarme.

Soy Giovanni Caporaso Gottlieb, abogado en Panamá.

En el curso de mi actividad profesional he visto cómo muchos empresarios están bajo constante presión y dan saltos mortales para sobrevivir a los ataques de las autoridades fiscales, mientras que al mismo tiempo están ocupados desenredándose con los cambios de la nueva economía.

Me dedico a ayudar a los empresarios, profesionales y a todas las personas positivas que se ganan el pan con su ingenio, trabajo y habilidades, a tomar las decisiones correctas para pagar menos impuestos e invertir su capital en las mejores oportunidades de inversión del mercado.

Desde el privilegiado observatorio de mi estudio en el corazón de la ciudad de Panamá, he visto cómo nacen nuevas iniciativas de los grandes y pequeños empresarios que invierten su capital excedente, incluso en sectores distintos al suyo para diferenciar.

Invierten, sobre todo en sectores que son susceptibles a crecimiento rápido, cuando se inyectan grandes cantidades de capital y se aplican las tecnologías emergentes, dos factores que tienen el poder de generar un aumento acelerado del rédito en la inversión.

Nace una nueva oportunidad online

Por eso quiero hablarte de una nueva iniciativa que nació aquí en Panamá, es un proyecto que reúne muchos elementos interesantes, uno de los cuales es que es una oportunidad de inversión de la que se pueden beneficiar también los pequeños inversionistas.

Yo mismo he aconsejado a mis clientes que establezcan montos mínimos de inversión, accesibles a todos, para ofrecer a los pequeños inversionistas un doble beneficio:

  • Entrar en una industria en crecimiento, con un capital mínimo.
  • Crear su propio negocio “llave en mano” con pleno control para llevarlo a los más altos niveles de rentabilidad sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Si buscas nuevas oportunidades de negocios te presento una opción única

Así que, si eres una persona que quiere invertir en algo altamente rentable o si estás mirando a tu alrededor para construir una nueva oportunidad de negocio, entonces, te digo que esta es una oportunidad única para ti.

Puedes acceder a un modelo de negocio cuyos fundamentos ya han sido estudiados, sólo hay que preocuparse de ponerlo en marcha, con el auxilio de nuestros consultores.

El proyecto del que te hablo es la creación de una plataforma que ofrece un servicio de publicidad digital a uno de los sectores que está registrando una tendencia de crecimiento imparable año tras año. Además este año crecerá aún más, siendo uno de los pocos sectores que no ha registrado caída, incluso durante el cierre forzado de los negocios por el coronavirus.

Se trata de una inversión en un sector que promete tanto que en los últimos años ha atraído el interés de grandes grupos de capitales que han invertido grandes cantidades de dinero.

Hablo del sector de delivery o entregas a domicilio

Amazon ha invertido en Deliveroo, una compañía de entregas a domicilio que ya se extiende a 14 países.

Uber ha invertido en Uber Eats, red de entregas a domicilio, que está presente en 13 países.

Así que si quieres saber cuáles son los sectores en los que puedes invertir con confianza y tranquilidad porque no serán pulverizados por la crisis económica. Te digo: invierte donde han invertido los grandes grupos de capital, porque ellos saben lo que hacen y porque se encargan de llevar la inversión a las estrellas.

Según un informe de la consultora Technavio, el sector de reparto de alimentos debería crecer a un ritmo del +15% anual durante el período 2019-2023.

Y según la sociedad Research and Markets, el mercado de delivery se duplicará para el 2024.

Pero dado lo que ha sucedido este año con el coronavirus, es probable que los consumidores utilicen el servicio de delivery con mayor frecuencia porque quieren mantener ciertas actitudes prudentes de distanciamiento social.

Por lo tanto, el crecimiento de este sector también podría ser muy superior al 15% anual.

Es notorio que cuando un sector va en alza, también crece el indocto.

Y aquí está la iniciativa de algunos de mis clientes de la que quiero hablarte.

Se trata de la creación de una gran plataforma online llamada Livero.delivery, que reúne a todos los establecimientos que ofrecen un servicio de entrega a domicilio en el mundo. Además tiene la posibilidad de administrar los anuncios publicitarios por categorías y llegar al cliente por medio de una única plataforma.

La plataforma incluye todo tipo de servicio de entrega a domicilio, desde alimentos a supermercados, farmacias, floristerías, electricistas, mecánicos, plomeros, productos i servicios para mascotas, niño, hombre, mujer, etc.

Los consumidores tienen la ventaja de encontrar rápidamente el servicio que necesitan. En la pantalla les aparecerán los establecimientos con las características solicitadas, cerca de su domicilio.

Esta es una iniciativa importante porque se proyecta en un mercado global, con mercadeo internacional y una marca de reputación mundial.

Un negocio que puede desarrollarse a tasación cero

La empresa holding es una sociedad panameña. La elección de constituir la sociedad en Panamá no es casual, lo que se quiere es aprovechar al máximo las exenciones fiscales que ofrece Panamá.

Así que los participantes pueden centrar sus esfuerzos e inversiones en el desarrollo de las operaciones en lugar de pensar en los aspectos fiscales.

Tampoco corres el riesgo de que te afecten los decretos fiscales de emergencia que pueden alterar el plano empresarial.

Obviamente si decides administrar tu negocio con una sociedad de tu país, puedes hacerlo.

Cómo funcionan las nuevas oportunidades de negocios

Otro aspecto muy interesante de este proyecto es que se han creado franquicias nacionales con el fin de subdividir las inversiones. Al mismo tiempo dar la posibilidad al inversionista que quiera hacerse cargo del desarrollo de un mercado específico, de poder hacerlo y recoger los beneficios proporcionalmente.

Por ejemplo, si está interesado en el mercado español, puede preguntar si la franquicia de España está disponible y una vez hecha la inversión respectiva puede ocuparse del desarrollo comercial de todo el territorio.

A partir de este momento, tendrá un escenario operativo extremadamente atractivo, en el que podrá adoptar diferentes estrategias, dependiendo de la estructura que implemente y del tiempo que pueda dedicar a su inversión.

Las posibilidades de “monetizar” tu inversión de inmediato son muchas, pero prefiero decirte más cuándo hablemos personalmente, pero ahora deseo anticiparte algunos puntos.

Esta es una formidable herramienta que tendrás a tu disposición para crear ingresos

Te encargarás de un nuevo concepto de plataforma, sin competidores directos, que te permitirá ofrecer servicios a los establecimientos y profesionales que ofrecen entrega o servicios a domicilio, con un estatus de dueño de la franquicia nacional o regional.

Según tu personalidad y tu espíritu de iniciativa, podrás promover y dar a conocer los servicios de la plataforma Livero poniéndote en contacto con organizaciones empresariales locales, cámaras de comercio, participar en eventos y conferencias y mucho más.

También puedes usar las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, de forma independiente, para desarrollar tu negocio.

Pero si eres un introvertido y ninguna de estas posibilidades es para ti, no te preocupes.

La plataforma te proporciona un funnel, un sistema automático para el contacto en línea con las empresas.

El sistema está totalmente automatizado y permite captar al cliente y recibir el pago en línea

En breve, los pagos comenzarán a fluir a tu cuenta bancaria generando tus primeras ganancias.  En cambio, tus costos serán extremadamente limitados.

A lo máximo, y sólo si lo consideras necesario, contratarás a una secretaria a distancia, y éste será uno de los pocos gastos que tendrás.

En resumen, tus tareas serán bastante fáciles y agradables, teniendo en cuenta que estás construyendo tu nuevo negocio, tu futuro, pero sin que tengas que matarte de trabajo.

Empiezas a ganar dinero de inmediato, rápidamente y sin límites: todo depende exclusivamente de tu dedicación.

A este punto desearía señalar algunas cosas más, pero ahora demos un paso atrás, volvamos a cuando hablábamos de monetización.

Una inversión de gran liquidez que no encuentras en otras oportunidades de negocios

Una de las ventajas de esta inversión es que puedes recuperar parte o todo tu dinero en cualquier momento, ofreciendo nuevas oportunidades de negocios a otros inversionistas.

Tomemos el ejemplo de que tu compraste la franquicia de un país, pero por alguna razón te gustaría ceder tus derechos sobre parte de tu territorio a un amigo, pariente u otro empresario que esté interesado.

Obviamente puedes hacerlo, puedes mantener una parte del país en una franquicia y otra parte en otra franquicia, es decir, hacer divisiones territoriales, como podría ser Norte, Centro, Sur o incluso Región por Región.

De esta manera, tú puedes vender parte de tu inversión, recuperar inmediatamente una porción de tu capital y ganar desde ya.

Esto demuestra que la inversión es extremadamente “liquidable”, lo que es bastante raro en el mundo de los negocios que no son a riesgo, donde casi siempre hablamos de inversiones a medio y largo plazo.

Hoy día, no es nada fácil encontrar esta oportunidad en una inversión que puede generar dinero a diario.

Una inversión inmediatamente rentable

Ahora quiero explicarte por qué dije antes que este negocio depende sólo de ti y que, si lo deseas, no tienes límites de crecimiento.

En primer lugar, te sumergirás en una industria que crece exponencialmente.y que con el indocto crea nuevas oportunidades de negocios.  El crecimiento continuo y repetido crea euforia. La euforia atrae otros capitales, que a su vez crean más euforia.

Además de ver tus ingresos multiplicarse sin ningún esfuerzo, tendrás la oportunidad de convertirte en un experto en la industria de la entrega a domicilio.

Partiendo de una posición privilegiada, descubrirás las oportunidades de servicios pequeños y grandes que podrás ofrecer a esta industria de rápido crecimiento.

Además, la sociedad matriz en Panamá podrá ofrecerte nuevos servicios que podrás promocionar en tu territorio.

Este sector va a crecer exponencialmente, y lo importante es que tu estés dentro del negocio, para aprovechar de todas las oportunidades.

Lo que te he enseñado hoy es sólo un punto de partida, la punta del iceberg.

Hoy te ofrezco la oportunidad de entrar en Livero, de embarcarte en un negocio basado en la tecnología, pero por eso no te pido ser un informático o tener conocimientos técnicos. La parte tecnológica del negocio es automática y en cuanto a la plataforma, es trabajo de la holding mantenerla y desarrollarla continuamente.

Veo un negocio seguro, sin riesgos, que no será tragado por la próxima crisis, así que tienes por delante un lapso de tiempo bastante largo de crecimiento y ganancias.

El negocio no es arriesgado porque siempre tendrás tu franquicia, que podrás revender en cualquier momento.

Y finalmente puedes dejar de obsesionarte con los impuestos, porque la holding está en Panamá y disfruta de los beneficios fiscales de Panamá.

¡Y en cuanto a ti y tus finanzas personales, pregúntame cómo hacerlo y te sugeriré cómo deshacerte de la pesadilla de los impuestos!

Podría añadir muchas cosas más, pero creo que ya te he dado mucho en qué pensar

Ahora le toca reflexionar y decidir si quieres construir tu futuro con base en un proyecto serio que te ofrezca oportunidades concretas, con ingresos sustanciales y en continuo aumento, al margen de las crisis.

¡Una propuesta segura y emocionante, una oportunidad que no hay que perder!

Pero date prisa, si buscas nuevas oportunidades de negocios, puedo mantener esta oportunidad abierta por poco tiempo y si está interesado en un país en particular, resérvalo ahora, antes de que alguien más lo haga.  Puedes adquirir una franquicia en contado o en cómodos pagos mensuales.

¡No te arriesgues a perder la franquicia del país que más te interesa!