El “hágalo usted mismo” (DIY, do it youself, en inglés) es una tendencia que cada vez cobra más fuerza y ahora hay los Muebles DIY
Para aquellos que buscan renovar ambientes en su casa, los muebles DIY se han convertido en una solución atractiva. Esto es así porque estos muebles se ajustan perfectamente al espacio en la casa y, sobre todo, a tu estilo de vida. Además, cumplen con tres requisitos siempre valiosos: economía, estética y funcionalidad.
En muchas ocasiones queremos lanzarnos de lleno a crear o restaurar nuestros propios muebles; pero nos falta conocer qué necesitamos para ello. En esos momentos necesitamos opciones como la tienda Deco & Lemon, donde no solo ahorramos dinero, por los precios económicos de sus productos, sino, especialmente, tiempo. En un mismo lugar podemos encontrar los productos que necesitamos para modernizar nuestros muebles. Por tanto, esa concentración de diferentes productos nos permite ahorrar tiempo. Esa empresa realiza envíos gratuitos para compras superiores a los 65 euros. La entrega de lo comprado tarda entre 4 y 6 días.
Existen dos motivos que impulsan a las personas hacia los muebles DIY. Uno es la necesidad de reutilizar un mueble antiguo que podamos tener en casa. En lugar de botarlo a la basura, con un poco de inventiva y productos de calidad es posible rescatar a ese mueble. El otro motivo está muy vinculado con el primero. Si buscas darle una imagen diferente al lugar donde vives y no piensas realizar una gran inversión económica, entonces una opción es apoyarte en los muebles DIY.
Las ventajas de los muebles DIY son muchas y diversas. No obstante, no son pocas las personas que se asustan al escuchar el “hazlo por ti mismo”. ¿Si no tengo conocimientos de carpintería, ni tampoco mucho tiempo disponible, puedo hacer un mueble DIY? La respuesta es un sí rotundo. A día de hoy existen materiales tan modernos que, siguiendo unas simples instrucciones, será posible desde restaurar hasta construir un nuevo mueble.
La selección de los productos es clave en cualquier proceso con muebles DIY. En la tienda Deco & Lemon podrás encontrar desde pintura y tintes, hasta lijas, barnices y ceras. La posibilidad de obtener todo en un mismo sitio, de buenas marcas y con una gran relación entre calidad y precio convierten a esta tienda en un espacio imprescindible para todos los amantes de los muebles DIY.
Si, por ejemplo, estás buscando cómo transformar un armario antiguo, una buena solución es pintarlo. Para esto deberás quitar de ese armario aquellas partes que pueden entorpecer tu trabajo. Luego, una recomendación es utilizar productos especializados como xylazel plus, que es un excelente protector de madera. Esté producto está disponible para su venta en Deco & Lemon.
Después llegará el momento de la pintura. Una de las formas más empleadas en la actualidad es la pintura a la tiza. Este ofrecerá al armario una combinación muy peculiar entre modernidad y vintage. Si no te convence esta técnica y quieres que tu mueble quede muy brillante, entonces la recomendación es comprar un lacado.